Demandada la CAR por negligencia en la Chucua de Fagua

326
0
‫Compartir

El pasado 21 de junio, el personero municipal de Chía, Daniel Ayala, radicó acción de cumplimiento contra la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca por el incumplimiento de sus funciones respecto al taponamiento del Humedal de la Chucua de Fagua.

Chía | Prensa Personería | Medio Ambiente |
Dicha acción de cumplimiento, se presentó teniendo en cuenta las acciones de vigilancia y control que ha adelantado la Personería Municipal por el taponamiento del humedal el 4 de septiembre de 2017.

Sin embargo, tras más de 30 acciones puntuales en donde se solicitó la efectiva gestión de la CAR, no fue posible tomar acciones que dieran cumplimiento a la Resolución 0460 del 12 de diciembre de 2017 y del auto DRSC No. 1338 del 28 de junio de 2018.

Por esta razón, el taponamiento del Humedal de la Chucua de Fagua, se considera, según la Personería Municipal, un inminente peligro de sufrir un perjuicio irremediable no solo a los habitantes del sector sino también al ecosistema.

Se espera que el Tribunal atienda la solicitud para que se ponga en marcha el cumplimiento a la medida preventiva de suspensión de las actividades que se desarrollaban en el predio y empiece la recuperación de cauce del canal que hace parte del humedal.

‫Compartir

Deja un comentario