Denuncian irregularidades en licitación para obra millonaria en Chía ante Procuraduría

1696
0
‫Compartir

La audiencia de licitación pública se dará este jueves 27 de febrero en Chía. por eso el carácter de urgencia de la solicitud, para que la Procuraduría evalúe las presuntas irregularidades que pueden provocar un detrimento patrimonial.

| Tomado de Blu Radio, Por Miguel Angel Peñaranda | Judiciales |
 La Procuraduría General de la Nación tiene en sus manos una denuncia para determinar las posibles irregularidades en el proceso licitatorio para la construcción del Centro Administrativo Municipal de Chía por más de 65.000 millones de pesos.

Según el documento dirigido al despacho del procurador general Fernando Carrillo, una de las irregularidades más importantes en este proceso es que, al parecer, el único proponente habilitado para esta licitación es la empresa VERA Colombia S.A.S. que tiene como socio Construcciones VERA S.A., de Málaga, España.

 “Que la empresa VERA COLOMBIA S.A.S. de igual forma se encuentra en proceso de liquidación, pero no aparece registrado en el certificado de Cámara y Comercio ni con ninguna referencia de la misma”, señala el documento.

Hasta el momento, la Procuraduría tiene en sus manos otras dos denuncias, entre ellas, la de la Red de Veedurías Ciudadanas, en la cual se advierte que frente a estas irregularidades dicha empresa no podría participar o celebrar “negocios jurídicos y menos con una entidad pública como lo es la Alcaldía de Chía”.

La audiencia de licitación pública se dará este jueves 27 de febrero en Chía y por eso fue elevada la solicitud con carácter de urgencia para que la Procuraduría tome acciones preventivas y evalúe estas presuntas irregularidades que pueden provocar un detrimento patrimonial.

Blu Radio contactó al alcalde de Chía quien explicó que por estar en desarrollo el proceso de licitación aún no podía entregar o dar declaraciones sobre estos hechos.

‫Compartir

Deja un comentario