Después de años, la administración atendió a Fonquetá

511
0
‫Compartir

foqueta 2

Chía|Redacción EPDC, Texto y fotos, Tania Pacheco|Ciudadanía|
Gracias a la persistente presión de los habitantes, quienes durante más de 30 años se han visto obligados a convivir entre moscas y malos olores debido a las avícolas, las caballerizas, los criaderos de cerdos y la deficiente recolección de residuos; la administración municipal hizo presencia en Fonquetá.

con la presencia de la Umata, Emserchía, y la Secretaría de Salud, realizó el sabado 9 de mayo una jornada de vacunación de mascotas y otra dirigida a vacunar a las personas contra enfermedades como lepra y tuberculosis; por su parte, Emserchía barrió las calles alrededor de la avícolas, y la jornada se desenvolvió en medio de actividades lúdicas y un ambiente de buena disposición por parte de los vecinos.

fonqueta 3 copy

Lo anterior pone de manifiesto que la persistencia de una comunidad organizada logra encausar la voluntad política de las Administraciones. Los habitantes del sector continuarán al frente de la problemática hasta que se erradiquen las moscas y demás focos de contaminación.

Vale la pena recordar que la comunidad de Fonqueta lleva luchando con este problema por 15 años, lo cual hasta el momento no ha sido posible a pesar de las varias sentencias y multas por parte de la CAR, sobre todo sobre las avícolas que son los negocios de mayor extensión.

La única solución que hasta el momento se ha dado por parte de la Administración han sido fumigaciones indiscriminadas que finalmente afectan a los niños y demás población pero que no acaban con el problema, ni con los malos olores, ni con la deficiente recolección de excretas de los criaderos.

 

 

‫Compartir

Deja un comentario