Día del Campesino y Festival del Maíz este sábado y domingo en Chía

1662
0
‫Compartir
CHÍA | La alcaldía municipal está anunciando para el sábado 11 y el domingo 12 de octubre, la celebración del Día del Campesino y el Festival del Maíz. La celebración contará con la presentación de grupos musicales, rifas,  juegos y un almuerzo para 1.200 personas.
Camp

Entre las actividades planeadas habrá juegos autóctonos, presentaciones musicales, almuerzo y desfile de carrozas.

Las fiestas comenzarán el sábado a las cinco de la mañana con la llegada de los campesinos desde las diferentes veredas al Parque Santander donde se llevarán a cabo juegos autóctonos.

Posteriormente se dará inicio al Festival del Maíz con las presentaciones de los artistas de Chía, entre los que se destaca el grupo Sin Reserva, integrado por jóvenes con discapacidad.

Al medio día habrá un almuerzo en la Casa Día de Fagua, para 1.200 personas, todas ellas campesinos, el Alcalde y los funcionarios de su administración.

La noche dará paso, en el parque del Concejo, a las presentaciones musicales de los artistas nacionales entre quienes estarán; La Orquesta Santa María; Grupo Kvrass; Alquimia y al cierre de la jornada Lady Yuliana.

El domingo, los ciudadanos que se movilizan en automóvil deben estar preparados para los cierres de vías sin los respectivos anuncios, toda vez que a partir de las ocho de la mañana comenzará un desfile por la ciudad de diez carrozas, elaboradas por las Juntas de Acción Comunal que harán referencia a los mitos urbanos y a los personajes de leyenda de pueblos y ciudades.

Las cinco mejores alegorías se llevaran premios por 5 millones de pesos al primer lugar, 4 millones al segundo, 3 millones al tercero, 2 millones al cuarto y 1 millón al quinto. Para las carrozas que no ganen habrá un premio de consolación de $500 mil pesos para cada una.

El recorrido del desfile de carrozas, según anuncio oficial de la administración municipal, iniciará en la calle 3a sector de Andrés Carne de Res, se tomará la carrera 10a, girando hacia la calle 9a, estación de servicio La Libertad, carrera 13 parque Ospina, carrera 9 y tomando la calle 15, anillo vial- esquina Calle 11, Emserchía- anillo vial- avenida Chilacos-parque Concejo.

El domingo 12 continuará con los Juegos Autóctonos y el Festival del Maíz en el Polideportivo de Río Frío y en el Parque del Concejo.

Para cerrar la jornada se realizarán las presentaciones de los artistas locales hasta las 7:50 de la noche y a partir de las 9 de la noche se harán las presentaciones de los artistas nacionales: Los Traviesos, Camilo Martínez, ganador de la Voz Colombia, Banda Fiesta y, en el cierre, Pipe Bueno.

‫Compartir

Deja un comentario