Domingo 17 de marzo, gran bazar pro-vía Guaymaral

737
0
‫Compartir

Las comunidades de Guaymaral en Bogotá y de la vereda La Balsa en Chía, se han unido bajo el liderazgo de Giselle Yacamán para realizar un gran bazar pro-arreglo de la vía, último tramo colegio Los Robles – Puente río Bogotá.

El antes y él después de la vía, del CAI hacia el puente. Foto cortesía comunidad de Guaymaral

Chía | Redacción EPDC | Ciudadanía |
 El bazar se llevará a cabo sobre la vía Guaymaral, en el lote contiguo al restaurante Los Monitos, frente al hangar 2 de la policía, desde las 8:00 de la mañana a las 6: 00 de la tarde. Para esta actividad los organizadores están invitando a todos los vecinos y amigos de este proyecto, para que asistan con sus familias y participen de este encuentro, así como a los residentes de Chía que, si bien no son muy cercanos, usan esta vía como la mejor ruta de aproximación a casa.

Giselle en primer plano acompañada al fondo de amarillo por Marinita y otros incansables amigos. Foto cortesía comunidad de Guaymaral

Por estas fechas hace un año, Giselle se lanzó en solitario a sacar adelante la idea de rehabilitar esta abandonada vía de marras de mas de cinco kilómetros de extensión, desde Bima hasta el río Bogotá. Doce meses después de una titánica labor ya casi logra este propósito y fuera de eso ya no esta sola. Su ejemplo lleno de entusiasmo, decisión y perseverancia ha sido la fuerza de gravedad que le ha permitido atraer la atención y el apoyo incondicional de todos y contar hoy con un equipo de amigos y vecinos que están dispuestos con ella a terminar la obra.

Los maestros de la avenida Guaymaral. Foto cortesía Comunidad de Guaymaral

Esta última etapa ha sido la más difícil, falta de dinero, aguaceros, demoras y reveses, se han sumado sin que en ellos haya menguado un solo centímetro de entusiasmo y decisión por culminarla. Además del tiempo que todas estas personas le han dedicado, al hacer presencia diaria en la vía y recaudar los dineros necesarios para seguir pavimentando.

La comunidad cesa de apoyar y se turnan para pedir la colaboración. Foto cortesía comunidad Guaymaral

Porque si hay algo que debemos tener claro es que para que iniciativas cómo estas resulten hay que dedicarles el tiempo de todo el día, todos los días y en esto Giselle también ha sido decidida. Ahora el propósito es el bazar, para recoger fondos, hacer el cierre y finalizar las obras de la vía, por lo que se estima que todo estará terminado a finales de mes.

Según la comunidad el trabajo ha sido permanente y los resultados se ven y se disfrutan. Foto cortesía comunidad de Guaymaral

Han sido 12 meses de dedicación, para recoger a la fecha, un total de 105 millones de pesos, con los cuales se han rehabilitado algo más de 4 kilómetros de vía, pero lo que resta es la zona geológicamente más inestable y que demanda más inversión, de ahí la necesidad de apoyar el bazar.

Ni los cumpleaños se han dejado pasar, así se hayan convertido en celebraciones callejeras entre amigos. Foto cortesía comunidad Guaymaral

Una vez terminada la obra llegarán otros proyectos y en la comunidad de Guaymaral, por ejemplo, tendrán que surgir nuevos lideres que se empoderen con esta vía y asuman el cuidado y mantenimiento de esta carretera, porque sin mantenimiento no habrá vía y los esfuerzos serán efímeros.

Sin importar el día ni la hora,  Gisell ha hecho de todo, hasta dirigir el tránsito. Foto cortesía comunidad Guaymaral 

Gisell y sus amigos esperan, por su parte, que ella llegue a convertirse en Edil de Suba, cargo para el que se inscribió por el Centro Democrático, después de los coqueteos y propuestas que recibió para continuar su labor de servicio a la comunidad de una manera más empoderada y efectiva, desde la política.

‫Compartir

Deja un comentario