El 24 de julio debate en el Concejo sobre el peaje y la Autopista Norte

572
0
‫Compartir

De hoy en ocho días a las 8 de la mañana, se llevará a cabo en el Concejo Municipal de Chía el debate de la ampliación de la Autonorte y la tarifa diferencial del peaje.

Peaje de Los Andes, foto Angel Gonzalez Villegas, EPDC

 

Chía | Redacción EPDC | Ciudadanía |
Dicho debate fue solicitado por el grupo ciudadano denominado “Los Indignados de Chía”, a la presidenta de la Comisión Primera o del Plan, del Concejo Municipal, la Concejal  Angélica Montañez, quien viene adelantando los contactos para que a la sesión asistan todos los actores que tienen que ver con dicha ampliación, como la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), el concesionario, AcceNorte; y la CAR, como autoridad ambiental, entre otros.

El grupo ciudadano de “Los Indignados” están invitado a la comunidad de Chía a que asista masivamente a este debate de importantes repercusiones para la ciudadanía. En primer término, porque buena parte de los residentes desconocen por completo los detalles de las obras, cómo se llevarán a cabo y a qué trancones adicionales estará sujeta la población de Chía y municipios vecinos en sus viajes de ida regreso a Bogotá.

Así mismo la ciudadanía busca obtener una posición oficial del Alcalde Leonardo Donoso, quien en la última socialización que hizo el Concesionario no solo se manifestó  contrario a la tarifa diferencial que pide la comunidad sino que apoyó el anuncio de un posible incremento en la tarifa antes de iniciarse las obras, cuando dijo: “esto es un negocio y nadie se mete en un negocio para perder”. Esto sin contar que el alcalde tampoco ha explicado cómo se van a desarrollar los predios por donde pasará la variante de los Andes desde Chía a la Autopista.  De igual manera se busca identificar la posición de los concejales, quienes tampoco se han manifestado y al parecer tampoco tienen claro muchos de los pormenores del tema, por lo que en últimas no se conoce a la fecha una posición oficial por parte del gobierno municipal.

Adicionalmente con este debate se busca una mayor socialización sobre estas obras por parte de las entidades comprometidas, en asuntos como costos, tiempos de obras y entrega de las mismas.

Por estas razones los convocantes exhortan a la comunidad a que asistan a dicho debate para conocer más sobre este proyecto.

 

 

 

 

 

‫Compartir

Deja un comentario