El Periódico de Chía nominado al premio de Periodismo Regional Semana – Grupo Argos

1470
0
‫Compartir

El martes 10 de noviembre se llevo a cabo la ceremonia del Premio de Periodismo Semana- Grupo Argos, “El país contado desde las regiones”, en el que estuvo nominado Alberto (Beto) Barreto, de El Periódico de Chía, en la categoría a mejor Caricatura.

 Alberto Barreto

 Alberto Barreto, Caricaturista

Región | Redacción EPDC | Premio de Periodismo Semana Grupo Argos|
En la novena edición de este Premio, 642 trabajos presentados fueron analizados por el jurado integrado por Claudia Palacios, periodista y presentadora en W Radio y CM&; Néstor Morales, de Blu Radio; Juan Forero, jefe de corresponsales en América del Sur del Wall Street Journal; Alberto Barrera Tyszka, escritor, libretista venezolano y columnista, y Margarita Martínez Escallón, documentalista y periodista.

Los nominados en la categoría de caricatura fueron: John Fredy Insuasty Portilla, de Pasto News; Alberto Barreto, de El Periódico de Chía; Edgar Humberto Álvarez, de Plastilina Creativa.com y Carlos Arturo Romero Santos, de El Nuevo Día de Ibagué, quien se llevó el premio.

Los otros ganadores fueron: Jorge Eliecer Orozco de El País de Cali, en la categoría de Mejor Fotografía.

José Granados Fernández, Laura Marcela Pulido Patrón y Lupe Margarita Mouthon Mejía de El Heraldo de Barranquilla. En la categoría a Mejor cubrimiento de un proceso para fortalecer la democracia regional.

Natalia Santa, del colectivo Radio Va-Llena de Cali, en la categoría a Mejor reportaje en Radio.

María Victoria Bustamante Fernández, Laura María Toscano Monterroza y José Carlos Iriarte Díaz de Al Día Sincelejo, de El Heraldo de Barranquilla, en la categoría a Mejor reportaje escrito.

Melba Patricia Quijano, Ledis Bohórquez Farfán y Héctor Mauricio Gómez Mora – Canal TRO de Cali, en la categoría a mejor reportaje en televisión.

Amparo Díaz con Memorias del Atrato no solo ganó como mejor medio comunitario, sino que con este reconocimiento se institucionalizó esta categoría de manera permanente dentro del premio de Periodismo Semana –Grupo Argos, gracias a la iniciativa y apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

‫Compartir

Deja un comentario