Emserchia con nuevo parque automotor para la recolección de basura

311
0
‫Compartir

La explosión del compactador de basura de emserchia el pasado 17 de julio, en una estación de servicio de la ciudad, dejó en la retina de los chías, la imagen que la ciudad estaba mal en materia de camiones recolectores de basura.

| Prensa Emserchía | Servicios Públicos | 
 Al parecer dicha imagen estaba más lejos de la realidad de lo que la gente se imaginaba, ya que el deficit no era de uno , dos o tres carros compactadores, era de siete, que son los camiones que acaba de poner al servicio Emserchia para prestar el servicio de recolección de residuos sólidos en el municipio.

Según anuncia la empresa con este nuevo parque automotor, se hará una campaña más eficaz de reciclaje en Chía. La inversión que se hizo en estos vehículos asciende a los $3.515.000, de pesos, con los cuales se adquirieron 3 recolectores sencillos de 17 yardas,  3 recolectores doble troque de 25 yardas, 1 recolector mini matic de 10 yardas, 1 volqueta doble viaje y 2 camionetas (una de estacas y una panel), que junto con el trabajo de los recuperadores legalmente constituidos en el municipio, coadyuvarán con el aprovechamiento de aproximadamente 100 toneladas de residuos sólidos que se generan diariamente en el Chía. Cabe recordar que en la actualidad existen 34 rutas de recolección que cubren la parte urbana y rural del municipio en diferentes ciclos y frecuencias.

‫Compartir

Deja un comentario