¡Extra!, Chía sin agua durante 72 horas

271
0
‫Compartir

TUBO 3

Chía| Redacción EPDC| Última hora|
Así lo anunció a este medio Flor de María Cely López, Gerente de Emserchía, la empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo Municipal. Según la funcionaria, el daño se sucede después de que un contratista de Claro telefonía móvil se dispusiera hacer unas obras en el lugar sin las correspondientes consultas y permisos que debía pedir a la Alcaldía, Devinorte y las empresas de servicios públicos de la ciudad.

TUBO 1

El tubo roto es de una mayor dimensión al que colapsó hace varias semanas y que también dejó al municipio sin agua por más de 24 horas; para su arreglo, dijo Cely López, los trabajos se realizarán igualmente en dos etapas. La primera será una intervención de emergencia para restablecer el suministro de agua y la segunda etapa será un arreglo programado donde se instalará un nuevo segmento de tubo de acuerdo con las especificaciones técnicas que se requiera, explicó la Gerente.

Al respecto anotó la funcionaria que en el sitio del incidente se encuentra el personal especializado que hará la revisión técnica para determinar las causas y alcances del daño y que a las seis de la tarde llegará el equipo que atiende este tipo de daños.

TUBO 2

Dependiendo de las obras y de los trabajos que se adelanten esta noche, la administración determinará si se suspenderán las clases en los colegios. De otra parte, la gerente afirmó que lo que ya se ha hecho es el denuncio ante la fiscalía en contra del contratista de Claro por daño en bien público y las demás consecuencias que recaigan en torno a este daño y por las cuales tendrá que responder el causante del mismo.

En cuanto a las medidas de mitigación por falta del suministro de agua, Flor de María Cely dijo que ya se encuentra en la sede de Emserchía un carro tanque que atenderá las demandas del preciado líquido por parte de los hospitales, colegios, conjuntos y particulares en general.

‫Compartir

Deja un comentario