Fontanar lanzó su 3ra. versión de Mujeres Emprendedoras

223
0
‫Compartir

Este viernes 26 de abril y por tercer año consecutivo, Fontanar Centro Comercial presentó Mujeres Emprendedoras, su exitoso programa que ha proyectado a decenas de mujeres entre los 18 y 60 años,  en el montaje de sus propios negocios.

Este año, “Yo puedo y lo haré”, es el lema que identifica este programa con el que se busca empoderar a mujeres vulnerables de Chia, Cajicá y sus alrededores, para prepararlas en la definición y creación de sus propias empresas.

Para este año el proyecto cuenta con el apoyo de Colombia Emprendedora (Junior Achievement Colombia), y las alcaldías de Chía y Cajicá. Del total de mujeres inscritas fueron escogidas  28 de ellas, a través de una selección minuciosa y con el único interés de que las elegidas tengan un verdadero interés por hacer realidad su sueño y así aportar en beneficio propio y en el de su  entorno.

A partir del 3 de mayo  y a través de sesiones que abordarán temáticas como  marketing, finanzas, liderazgo, comunicaciones, y ventas, entre otras, las mujeres seleccionadas recibiran durante dieciséis semanas, las herramientas necesarias para sacar sus proyectos adelante.

Las participantes al final del curso, podrán dar a conocer sus prductos en la Feria Empresarial que se llevará a cabo en el Centro Comercial entre el 14 y 15 de septiembre.  Una vez finalizada la exhibición el programa certificará a todas las emprendedoras y a su vez, premiará  a dos de ellas en las categorías  de “Mejor Idea de Negocio” y “Mejor Negocio Fortalecido”.

Empoderando a mujeres con grandes sueños

Por el programa que inició en el 2017,  han pasado un total de 49 mujeres provenientes de Cajicá y Chía y quienes de la mano de un grupo de expertos han sido capacitadas en temáticas como modelos de negocios, costeo, presupuestos personales y liderazgo, por mencionar algunas, con el fin de darles todas las herramientas para impulsar sus propias ideas de negocio logrando así el empoderamiento social y económico de todas ellas, y un impacto positivo en la calidad de vida de sus entornos.

Del éxito de las dos versiones anteriores de Mujeres Emprendedoras, se destacan las ganadoras de los mismos, en  2017  fue galardonada María Alejandra Blanco  por tener  la mejor idea de negocio con su marca  Tipispacio,tipis para niños, y quien cuenta hoy con un punto de venta físico.  En el  2018 fueron premiadas Gloria Patricia Cárdenas por su idea de negocio fortalecido ChocoChat(ideas convertidas en chocolate) y Lady Milena Tusso, por Nuditoss (almohadas y juguetes para los más pequeños) y  quienes actualmente desarrollan su mercado de forma digital, sin descartar más adelante abrir puntos físicos, si así lo pide su mercado.

Clio Guerra, gerente del Centro Comercial, afirmó respecto al programa que, “es muy estimulante ver la aceptación que año tras año tiene esta iniciativa de Mujeres Emprendedoras,  Esto nos reafirma que estamos logrando darle herramientas y fortaleciendo la autoestima  de  muchas mujeres, lo cual redunda en una mejor calidad de vida para ellas y sus familias. Muchas de ellas solo necesitan una oportunidad para brillar con luz propia y eso es lo que buscamos en Fontanar, que cada una lo logre y se conviertan así en fuente de inspiración para muchas otras”.

‫Compartir

Deja un comentario