Quantum Beat, el coro más representativo de México llega a Sabana Centro

216
0
‫Compartir

Tabio, Tenjo, Zipaquirá, Chía, Guatavita y Guasca serán los municipios donde se presentará la agrupación vocal mexicana, en el marco del V Festival de Arte Estudiantil. Teatro, danza, música y artes plásticas harán parte del evento.

 Coro Mexicano Quantum Beat

Tabio | Prensa Colegio San Francisco de Asis | Cultura |
 Del 1 al 9 de junio,  se llevará a cabo el V Festival de Arte Estudiantil, organizado por el Colegio San Francisco de Asís de Tabio, así lo dio a conocer Alberto Sánchez, director artístico del evento, quien destaca la participación internacional de la agrupación vocal Quantum Beat de México, coro que por su trayectoria en el país azteca ha recibido invitaciones internacionales para representar la cultura mexicana en festivales internacionales de Ecuador, Uruguay e Italia entre otros.

En esta oportunidad, el evento se extiende a cinco municipios de la sabana. La Catedral de sal de Zipaquirá, el Teatro municipal de Guasca, la Escuela de Música de Guatativa, el Auditorio Nohora Matallana de Tenjo y el Auditorio Zea Mays de Chía, serán los escenarios culturales donde se presentará el grupo vocal Quantum Beat, que desde el 29 de mayo  día de su llegada al país, tendrán un gran recibimiento en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá.

El intercambio cultural con México y la realización del V Festival de Arte Estudiantil, es posible gracias al apoyo del Programa Nacional de Concertación Cultural del Ministerio de Cultura e IBERMÚSICAS Programa de Fomento de las músicas Iberoamericanas, afirma Sánchez, al tiempo que destaca una serie de actividades y talleres artísticos con reconocidos maestros de gran trayectoria que se desarrollarán en las instituciones educativas del municipio de  Tabio Cundinamarca, ciudad termal de Colombia.

De resaltar, los encuentros de artes plásticas, escénicas, cuentería, danzas y coros escolares; además de la presentación especial, por Colombia, del Dueto SAHAM de Ibagué, integrado por Valeria Cabrera Deluca y María José Restrepo, dos niñas del grado séptimo de la Corporación Colegio San Bonifacio de las Lanzas, quienes con su gran talento para la música andina colombiana han ganado varios concursos nacionales de música colombiana.

El cierre de este encuentro cultural será un gran concierto de la agrupación vocal Quantum Beat  interpretando temas tradicionales de México como el reconocido tema “Cielito Lindo” y la Agrupación Coral Suasí de Chía con el tema “Colombia tierra querida”.

Talleres Artísticos y actividades

Bajo la dirección del actor colombiano JULIO SÁNCHEZ COCCARO estará el encuentro de artes escénicas con el taller “Vamos a contar verdades”, que busca ayudar a los participantes a tener recursos para el montaje, creación de personajes y fortalecer las herramientas actorales; este tendrá lugar  el 7 de junio en el Gimnasio Moderno Santa Bárbara de Tabio.

Con la batuta del músico mexicano EDGAR GONZÁLEZ SALZMANN, los inscritos al taller comprenderán la música mexicana y su interpretación en un espacio de integración entorno al movimiento coral y el canto. El maestro González es director y co-creador de diversos grupos musicales como Adagio, A Live Lounge Experience, Alma Mexicana y Unforgettable. Actualmente es director de Quantum Beat y CoralCun Arte vocal, con los cuales ha realizado importantes giras nacionales e internacionales logrando gran reconocimiento para su país.

Y así suene a vagas palabras, no es cuento; se trata del taller de cuentería dictado por el actor, titiritero, narrador oral y escritor JAVIER TAUTA, quien pretende explorar los elementos de la narración oral y el uso de la voz en el escenario dispuesto para esta actividad.

Y desde Paz de Ariporo en el departamento del Casanare el maestro JUAN CARLOS BOADA dictará un taller de danzas en el marco del V FESTIVAL DE ARTE ESTUDIANTIL en Tabio. 

Programación general disponible en www.colegiosanfranciscodeasis.edu.co

‫Compartir

Deja un comentario