Socialización de la jornada escolar única en Chía

222
0
‫Compartir

Inicialmente serán los ochocientos estudiantes de la Institución Educativa Oficial José Joaquín Casas, quienes se beneficiarán de la implementación de la jornada única en Chía, la cual se ejecutará entre mediados de septiembre y principios de octubre.

Chía | Prensa Alcaldía | Educación |
Ya se están ajustando los últimos detalles para que Chía inicie la prueba piloto en la implementación de la jornada única, que se iniciará en la Institución Educativa Oficial -I.E.O.- José Joaquín Casas.

El martes 6 de septiembre la Secretaría de Educación municipal, las directivas la institución educativa y la delegada del Ministerio de Educación Martha De La Torre, socializaron todos los temas correspondientes para poder llevar a cabo la aplicación de la jornada única en el José Joaquín Casas.

Las esta trabajando en el marco de sus cuatro componentes básicos:infraestructura, pedagógico, talento humano y Programa de Alimentación Escolar (PAE).

En el encuentro de esta semana se habló específicamente de la cantidad adicional de profesores que se requiere para la jornada única y de las horas adicionales que esta supone para docentes y estudiantes.

Trece profesores llegarán del banco de docentes de excelencia, con una permanencia de ocho horas diarias, los estudiantes de primaria tendrán un horario hasta las tres de la tarde y los de media básica secundaria hasta las cuatro de la tarde.

Bajo esta modalidad se pretende que los niños y jóvenes permanezcan mayor tiempo en el colegio de manera agradable, eficiente y segura, logrando una trasformación educativa y social.

‫Compartir

Deja un comentario