Doscientos diez ciclistas participan en la XXXVIII versión de la vuelta a Cundinamarca

318
0
‫Compartir

vuelta a cundinamarca2

Cundinamarca| Prensa Gobernación| Deportes
La “fiebre ciclística” se toma hoy las carreteras de Cundinamarca. Los municipios de Tocancipá, Cogua, Ubaté, Chía, La Vega, El Rosal, Subachoque, Tabio, Cajicá y Cota serán testigos del paso de los mejores exponentes de este deporte a nivel nacional que se preparan para competir en la Vuelta a Colombia en bicicleta que inicia el dos de agosto. Equipos como GW Shimano, EPM, EBSA, Movistar Team, Formesan Bogotá y Manzana Postobón, entre otros, participarán en esta competencia que este año llega a su trigésima octava edición. En representación del departamento participarán los equipos Néctar Cundinamarca y El Dorado, la Leyenda Viva.

La competencia que estará dividida en cuatro etapas irá hasta el jueves 25 de junio. Veintitrés equipos disputarán por la corona que los acredite como “los amos” de las carreteras cundinamarqueses. El evento deportivo contará con la participación de 180 hombres y 30 mujeres. El calendario de la competencia es el siguiente:

Lunes 22 de junio
Prólogo en Tocancipá de 3.8 km.

Martes 23 de junio
1era. Etapa Cogua- los tanques- Ubaté-Cogua-.

Miércoles 24 de junio
2ª etapa. Circuito en Chía sector 4 esquinas (el horario de este  recorrido iniciará a las 8:00 a.m. y finalizará a las 12:00 m con cierre vial programado en las veredas Tiquiza, Fonqueta y Cerca de Piedra del municipio de Chía). Esta etapa tendrá un  circuito urbano de 96 kilómetros; las mujeres recorrerán siete vueltas y los hombres 14.

Jueves 25 de junio
La Vega- alto del Vino-El Rosal- Subachoque-Tabio-Cota (para esta fecha habrá cierre vial desde Cajicá, al tomar  la Cra 9 pasando por la  avenida Chilacos para desembocar en la glorieta sector  Shapelli,  rumbo a Cota).

 

Un brillante presente para los ciclistas chíos

El pasado reciente ha dejado una estela de buenos resultados para los competidores del municipio de Chía; el equipo IMRD Chía fue  pódium en el 2013, en 2014 los corredores chíos también fueron protagonistas  y este año lograron conquistar el Campeonato Departamental en la modalidad de ruta en todas  las categorías.

Los televidentes podrán estar al tanto de los últimos acontecimientos de la competencia ciclística los días martes 23, miércoles 24, jueves 25 y viernes 26 de junio por canal 13 a partir de las 11: 30 pm; los comentarios estarán a cargo de Rubén Darío Arcila ”Rubencho”.

‫Compartir

Deja un comentario