AGN e Instituto Caro y Cuervo ofrecen becas de investigación para lingüistas y literatos

180
0
‫Compartir

Conozca detalles de las becas para la gestión de archivos e investigación lingüística y literaria, convocadas por el Archivo General de la Nación y el Instituto Caro y Cuervo a través del Programa Nacional de Estímulos de MinCultura. 

Nación| Prensa MinCultura| Cultura|
El Archivo General de la Nación, AGN, a través del Programa Nacional de Estímulos de MinCultura, ofrece este año tres becas encaminadas a apoyar acciones para la recuperación del patrimonio documental del país. Las convocatorias están dirigidas a la ‘Gestión de archivos fotográficos’, ‘Gestión de archivos sonoros’ e ‘Investigación sobre archivos y Derechos Humanos’.

La oferta de becas, que fue abierta el pasado primero de febrero, cerrará el primero de abril de 2016. Los interesados podrán obtener mayor información y enviar sus propuestas a través de becas@mincultura.gov.co o comunicarse con el Programa Nacional de Estímulos, Ministerio de Cultura (Tel. 3424100 ext. 1381). Los resultados serán dados a conocer el primero de julio del 2016.

Por su parte, el Instituto Caro y Cuervo presenta, en colaboración con el Ministerio de Cultura, cuatro  becas en las siguientes áreas: investigación en lingüística (lenguas afrocolombianas, romaníes o de señas de Colombia);  materiales didácticos para la enseñanza de español como lengua extranjera ; reconocimiento a la crítica literaria (literatura contemporánea en Colombia) e investigación en historia de la edición en Colombia (colecciones y catálogos 1919- 2014).

Para más información puede ingresar a la página web del Instituto Caro y Cuervo o a la del AGN.

‫Compartir

Deja un comentario