Los artistas serán protagonistas en la Noche de Estímulos Mincultura

622
0
‫Compartir

Este miércoles 16 de noviembre en la Noche de Estímulos MinCultura se reconocerá el talento de 942 artistas y gestores culturales de todo el país, en un evento que se realizará en el Teatro Colón con todos los ganadores del Programa Nacional de Estímulos 2016.

leonor-gonzalez-mina

 

Nación | Prensa MinCultura | Cultura |
La Noche de Estímulos es un espacio que permite dar a conocer algunos de los procesos y proyectos apoyados a través de las convocatorias de estímulos, las cuales tienen como propósito movilizar a los artistas, creadores, investigadores y gestores culturales colombianos, bien sea en el ámbito nacional o internacional, para que en las más diversas disciplinas, reciban a través de becas, pasantías, premios nacionales, reconocimientos o residencias artísticas un estímulo a su quehacer.

En esta ceremonia, la Ministra de Cultura entregará a Rodrigo Parra Sandoval y Leonor González Mina, el galardón al ‘Premio Nacional de Vida y Obra 2016’, máximo reconocimiento que otorga esta cartera, con el fin de exaltar a aquellos artistas colombianos que han dedicado su vida a enriquecer la memoria cultural de nuestro país. La presentación central, estará a cargo de la Negra Grande de Colombia.

Así mismo, esta noche, se reconocerá a Francisco José Mojica Velandia, como ganador del XII Premio Nacional Colombo Suizo de Fotografía; a Octavio Escobar Giraldo, merecedor del Premio Nacional de Novela; a la Escuela de Música de Pasto, Nariño, ganadora del Premio Nacional a las Escuelas Municipales de Música del Plan Nacional de Música para la Convivencia y a Daniel Cuellar Trujillo, quien obtuvo el Premio Nacional de Música en composición para coro y formato de cámara.

Para el año 2016 la oferta del Programa Nacional de Estímulos del Ministerio de Cultura contó con 115 convocatorias, representadas en la entrega de 586 estímulos a 942 ganadores, con una inversión de más de $8.800 millones.

La próxima convocatoria del Programa Nacional de Estímulos se publicará en el mes de febrero de 2017. Mayores informes: www.mincultura.gov.co / correo: estimulos@mincultura.gov.co

‫Compartir

Deja un comentario