Pronto, cierre de inscripciones para formar parte de la programación de conciertos de ¡Celebra la Música!

422
0
‫Compartir

Por quinto año consecutivo, MinCultura convoca a todos los municipios del país a participar con sus procesos de formación y prácticas musicales, de una jornada de más de mil conciertos que integrarán la programación nacional de ¡Celebra la Música! 2015.

Bogotá|Prensa MinCultura|Cultura|
​ Esta versión rendirá un homenaje al maestro José Barros, con motivo de la declaratoria del Ministerio de Cultura: 2015 #AñoJoséBarros, la cual tiene como objetivo conmemorar el centenario del natalicio de uno de los más destacados y prolíficos creadores literarios y musicales de la historia de la música colombiana.Entre su repertorio se encuentran más de 700 obras con ritmos de cumbia, porro, pasillo, currulao, ranchera, vallenato y bolero, etc., entre las que se destacan La Piragua, El Pescador, Momposina, El Gallo Tuerto, Navidad Negra.

A través de ¡Celebra la Música!, MinCultura busca que el domingo cercano al 22 de noviembre, día en el cual en diversos rincones del mundo se celebra la fiesta de la patrona de los músicos Santa Cecilia, las gobernaciones, alcaldías, instituciones de cultura municipales y departamentales, colegios, universidades, iglesias, escuelas de música, auditorios, teatros, centros comerciales y ONGs, entre otros, realicen una gran fiesta de encuentro e integración de las mejores prácticas y procesos musicales en cada región.En el año 2014, la jornada contó con la participación de 1.043 municipios de los 32 departamentos, y más de 108.000 artistas en escena, la cual reunió un amplio espectro de manifestaciones musicales, y fue un escenario para la circulación de los mejores talentos musicales infantiles y juveniles de todas las regiones, y de igual manera permitió la integración de la población celebrando la música.

Los organizadores de conciertos que deseen hacer parte de ¡Celebra la Música! 2015 pueden registrar su evento en el siguiente link: elebralamusica.mincultura.gov.co​​

Cierre de inscripciones: 17 de noviembre

‫Compartir

Deja un comentario