Más de 2.000 colombianos podrán formarse en ofimática e Internet

549
0
‫Compartir

El equipo conformado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y Microsoft Colombia, pondrán en marcha un plan orientado a incluir un programa de alfabetización digital en los Puntos Vive Digital que la cartera de tecnología ha implementado en más de 26 departamentos del país. 

Nación| Prensa MinTIC| Tecnología| Al menos 2.000 colombianos serán formados en alfabetización digital, contenidos básicos de Internet y ofimática, con los que se llegará a personas de estratos bajos con un nivel de conocimiento mínimo en el uso de TIC.

Gracias a la articulación de la infraestructura de los Puntos Vive Digital y los contenidos y metodología desarrollada por la compañía Microsoft, se busca garantizar competencias básicas y un completo proceso de apropiación de las tecnologías en usuarios que aún no han incorporado estas herramientas en su vida cotidiana.

El currículo del curso de alfabetización digital está dividido en tres módulos: básico (curso introductorio a la alfabetización digital), estándar (cinco cursos sobre computación básica) y avanzado (cinco cursos enfocados en cómo crear una primera aplicación, un correo electrónico, una excelente hoja de vida, búsqueda de contenidos en la web y redes sociales).

Con más de 700 Puntos Vive Digital a disposición de esta alianza, este programa de capacitación se toma en línea enseña y evalúa habilidades y conceptos básicos de computación para desarrollar nuevas oportunidades sociales y económicas para los ciudadanos.

Sobre los Puntos Vive Digital

Los Puntos Vive Digital son centros de tecnología instalados por el Ministerio TIC en conjunto con alcaldías y gobernaciones, donde se ofrece acceso y capacitación y entretenimiento TIC desde las diversas salas que se encuentran a disposición de la ciudadanía. Estos escenarios se encuentran ubicados en su mayoría en zonas de estratos 1 y 2 de grandes ciudades, o en la periferia de las mismas, garantizando acceso a la población con mayor necesidad del servicio.

‫Compartir

Deja un comentario