Antes de finalizar el año quedaría resuelta situación de San Juan de Dios

314
0
‫Compartir

El gobernador (e) de Cundinamarca, Guillermo Rivera Flórez anunció que antes del próximo 31 de diciembre estaría resuelta la situación del departamento en relación con el hospital San Juan de Dios.

Cundinamarca|Prensa Gobernación|Salud|
En ese sentido, el mandatario departamental manifestó que la Asamblea de Cundinamarca aprobó la realización de una transacción (venta) con el Distrito Capital que le permitirá al departamento cumplir con las obligaciones prestacionales del San Juan de Dios.

De acuerdo con lo expresado por Rivera Flórez, los predios del San Juan de Dios están avaluados en $157.000 millones y con la autorización de la Asamblea se pueden vender al Distrito: “Con los recursos que ingresan podemos ponernos al día con las obligaciones que han sido consignadas en la Sentencia de la Corte Constitucional y que nos señalan que debemos pagarles lo adeudado a los extrabajadores del hospital San Juan de Dios”, señaló.

Lo anterior, según señaló el gobernador (e) de los cundinamarqueses, permitiría que antes de culminar el año en curso quedara resuelta la situación salarial y prestacional, además de entrar en funcionamiento los servicios del hospital, que estarían ya cargo del Distrito. El San Juan de Dios está amparado como patrimonio arquitectónico, histórico y cultural pero es, además, “una historia de más de una década sin resolverse, esperamos que quede antes de que termine este año o, por lo menos, empiece a quedar definida”, puntualizó.

 Balance

De otra parte, Rivera Flórez reiteró la entrada en funcionamiento del Centro de Atención de Víctimas en Soacha y la iniciación de los correspondientes a  Viotá y La Palma, este último uno de los municipios más afectados por la violencia en el departamento.

Asimismo, en su balance acerca de la situación del departamento, Rivera Flórez destacó el logro cundinamarqués en varios aspectos. Por ejemplo, en materia educativa dijo: “Cundinamarca por segundo año consecutivo obtuvo el primer puesto en las Pruebas Saber, lo que hace del departamento el más educado del país  y líder en Jornada Única”.

Asimismo, ocupó el primer puesto en la evaluación integral de desempeño según del Departamento Nacional de Planeación y el segundo lugar en Desempeño Fiscal, además de ser uno de los departamentos con menor desigualdad en el país, es decir con mayor equidad.

“El balance al terminar el periodo es satisfactorio, es un departamento líder en el concierto de los departamentos del país”, finalizó Guillermo Rivera.

‫Compartir

Deja un comentario