Arranca construcción de la Ruta del Sol sector Villeta – Guaduas

1765
0
‫Compartir

El vicepresidente Germán Vargas Lleras, dio inicio a las obras de construcción del tramo 1 de la Ruta del Sol sector Villeta-Guaduas, trazado que comprende en su totalidad  23 kilómetros de vía en doble calzada, con una inversión cercana a $1,8 billones.

villeta guaduas

Cundinamarca | Prensa ANI | Infraestructura |
En el primer frente de obra se invertirán $700.000 millones que incluyen parte de la vía y el intercambiador vereda San Miguel en Guaduas.

La obra que mejorará significativamente la movilidad regional, comenzará en el intercambiador de Villeta y culminará en el intercambiador San Miguel, en jurisdicción de Guaduas.

El tramo contempla la construcción de cerca de seis kilómetros de túneles, y otros seis entre puentes y viaductos, tres intersecciones, un peaje y varios retornos.

La obra será ejecutada por el concesionario Helios, que adelantó también el trayecto Guaduas-Puerto Salgar.

Millonarias inversiones y obras en Cundinamarca

Vargas Lleras resaltó que en el Cundinamarca se invertirán más de $8 billones de pesos en vías, que impactarán la competitividad, entre las que destacó:

  1. Doble calzada Bogotá-Villeta (estaría terminada en agosto de 2016)
  2. Perimetral de Oriente
  3. Sisga -Guateque -El Secreto
  4. Tercer carril entre Mosquera y Fontibón
  5. Doble calzada a Facatativá
  6. Intercambiador vial de Mosquera
  7. Doble calzada Neiva-Girardot
  8. Puerto Salgar- Girardot
  9. Tercer carril Bogota- Girardot; y Bogotá – Anapoima
  10. Ampliación a cinco carriles autopista Norte con ciclorrutas y andenes
  11. Variante Gachancipá

En desarrollo de esta revolución en infraestructura vial, los concesionarios tienen el compromiso de impulsar la generación de empleo contratando mano de obra regional.

De otra parte, en materia de vivienda gratis, Vargas Lleras anunció que ya se cerró la segunda fase, y afirmó que Guaduas contará con 200 cupos.

El alcalde se Guaduas, Jesús Edison Ramírez, destacó que este proyecto impulsará el turismo y la competitividad regional.

‫Compartir

Deja un comentario