CAR de Cundinamarca busca reforestar áreas afectadas por incendios

446
0
‫Compartir

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, a través de la Dirección Regional Tequendama, dio inicio a los trabajos de reforestación de las áreas afectadas en el municipio de Viotá, con el fin de lograr su recuperación y mantener las zonas arborizadas.

Cundinamarca|Prensa Gobernación|Medio Ambiente|
Funcionarios de la entidad identificaron los puntos críticos en las veredas Neptuna, El Piñal y La Turcasa del municipio, y se determinó que los cultivos afectados por incendios fueron de naranja tangelo, cacao, limón y caña. Así mismo se tomaron las coordenadas y áreas con el fin de determinar, previo concepto técnico, la línea de especies a sembrar, como su cantidad.

La CAR le solicitó al Consejo de Gestión de Riesgo Municipal, el informe presentado por el cuerpo de Bomberos que atendió las emergencias, con el objetivo de determinar si estos incendios fueron naturales o provocados, e iniciar los procesos sancionatorios a los que haya lugar.

Por cuenta del fenómeno de El Niño, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, manifestó que los incendios forestales consumieron cerca de 20.000 hectáreas de vegetación, de las cuales un alto porcentaje se concentró en el departamento de Cundinamarca y más específicamente en la provincia del Tequendama.

‫Compartir

Deja un comentario