Colombia subcampeona mundial de Hapkido

479
0
‫Compartir

Nación| Prensa ICBF| Noticia|
Jóvenes deportistas de Escuelas de Formación Deportiva, que involucra a jóvenes que cumplen sanciones privativas de libertad fueron reconocidos por la directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), Cristina Plazas, luego  de que dichos deportistas obtuvieran importantes posiciones en las categorías ‘18 Novice Men Pontier Sparring’ y ‘16 – 17 Novice Men Pontier Sparring’.

“Ustedes son un orgullo para el ICBF y un ejemplo a seguir para muchos de sus compañeros y han demostrado que sí se puede triunfar en una segunda oportunidad y que esta experiencia de las Escuelas de Formación Deportiva es un modelo exitoso que merece ser replicado en otras instituciones”,  manifestó Plazas Michelsen. A la vez que reitero seguir apoyando el recorrido de los Subcampeones y el sostenimiento de este modelo.

El Hapkido es una disciplina de las artes marciales donde la fuerza bruta no es el requito más importante; importa más el movimiento del cuerpo (cadenas cinéticas), la respiración y la velocidad de reacción. El Hapkido utiliza un gran número de golpes de puño y mano abierta. La técnica de la “mano viva” hace referencia al uso de la mano abierta para dejar que la energía fluya hacia el exterior.  Otros golpes de puño y mano abierta están inspirados en las técnicas del Karate japonés y el boxeo.

‫Compartir

Deja un comentario