Cundinamarca apoya las iniciativas de sus mujeres y jóvenes

335
0
‫Compartir

La Secretaría de Desarrollo Social de Cundinamarca y la Fundación Antonio Restrepo Barco, se reunieron con 20 de las 80 iniciativas seleccionadas en la “Primera Convocatoria de Presentación de Proyectos de Organizaciones e Iniciativas de Mujeres y Jóvenes”, que serán apoyadas mediante un proceso de fortalecimiento de sus capacidades.

Cundinamarca|Prensa Gobernación|Convocatoria|
Se hizo una alianza muy importante con esta Fundación, una de las más prestigiosas del país en términos de infancia y juventud, con el propósito de fortalecer las organizaciones e iniciativas locales.  Se han encontrado numerosos proyectos de jóvenes que adelantan procesos sociales por su propia cuenta, sin mucho acompañamiento, y se han seleccionado algunos en todo el departamento con propuestas  que están aportando enormemente al desarrollo local.

Santos y Julio Vergara de la Fundación Antonio Restrepo Barco, realizaron la presentación del proyecto ante los asistentes, destacando que este se enfoca en el desarrollo del capital social de las organizaciones de la sociedad civil, y en el fortalecimiento de las competencias de mujeres y jóvenes para la transformación de las realidades de su propio territorio, como elemento importante en la construcción de la Paz.

Vale destacar que uno de los valores agregados del movimiento juvenil en Cundinamarca es que cuenta con una gran cantidad de iniciativas asociadas a temas muy diversos como medio ambiente, arte y cultura, emprendimientos productivos, control social, participación ciudadana, incidencia en políticas públicas locales y trabajo social, entre otras.

‫Compartir

Deja un comentario