Cundinamarca ya cuenta con el Sistema Integrado de Emergencias 1,2,3

539
0
‫Compartir

Cundinamarca| Prensa Gobernación| Seguridad |
  Con la aplicación del Sistema Integrado de Emergencias (SIES 1, 2, 3), al menos en teoría, los tiempos de respuesta ante cualquier eventual emergencia deberán ser menores a cuatro minutos. El objetivo es vincular al menos a 70 municipios del departamento que ya cuentan con cámaras de seguridad instaladas.

La implementación de la SIES permite que los distintos órganos de seguridad y control de emergencias coordinen su trabajo y tengan una más efectiva respuesta ante las necesidades reales de la comunidad. El Centro además incluye una conexión en tiempo real con las ambulancias que operan en el departamento, lo que permitirá llevar un registro de su tiempo de respuesta frente a las llamadas recibidas. La historia clínica de los pacientes con la que cuentan los hospitales y centros de salud podrá ser vista desde el Sistema 1, 2, 3, no obstante, no se aclara si los pacientes podrán dar su autorización para que los entes de control tengan conocimiento de su estado de salud.

La presentación oficial del Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad (SIES 1,2,3) estuvo a cargo del gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, y del viceministro del Interior, Carlos Ferro.

‫Compartir

Deja un comentario