En estudio nueva alianza entre Cundinamarca y el Icetex

580
0
‫Compartir

El objetivo es administrar los recursos del departamento junto con los del Icetex y establecer un sistema de apalancamiento financiero para ampliar la cobertura de la educación superior en Cundinamarca. Para tal fin, ya se definieron jornadas de trabajo en los próximos días.

epdc Cund 170111 Icetex (1)

Cundinamarca | Prensa Gobernación | Educación |
En una reunión celebrada en días pasados entre el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, y Andrés Eduardo Vásquez Plazas, presidente del Icetex, se evaluó e hizo un diagnóstico del programa 4×1 Opción de vida, que le ha permitido a más de cuatro mil cundinamarqueses acceder a una carrera profesional, técnica o tecnológica.

Además, el dirigente cundinamarqués puso sobre la mesa la idea de elaborar una nueva alianza con el Icetex para favorecer a más jóvenes del departamento.

epdc Cund 170111 Icetex (2)

Hemos realizado un balance de lo que puede ser nuestra nueva alianza para administrar los recursos del departamento junto con los del Icetex y establecer un sistema de apalancamiento financiero para muchos jóvenes que pretenden hacer sus carreras de pregrado, técnicas o tecnológicas”, afirmó Rey.

Para tal fin, Rey y Plazas definieron jornadas de trabajo en los próximos días, para establecer condiciones puntuales; técnicas, financieras y jurídicas, que determinarán el fondo de administración de recursos.

Esta nueva alianza que se suma a la ya existente con más de doce universidades del país para facilitar el ingreso de miles de jóvenes del departamento a la estudios terciarios.

‫Compartir

Deja un comentario