EPS Sanitas deja de prestar atención en 31 municipios del país

819
0
‫Compartir

Desde este 1 de marzo 24 mil afiliados de 31 municipios de todo el país se quedaron sin servicio de EPS Sanitas, entre ellos 11 municipios son de Cundinamarca, así lo informo la Superintendencia de Salud.

 Cundinamarca | Colprensa | Salud |
La Supersalud aprobó la solicitud de la EPS Sanitas de entregar la operación en 31 municipios distribuidos en 11 departamentos del país, mientras los usuarios pasarán a otras entidades de salud para la prestación del servicio.

Según la ente regulador, Sanitas deberá realizar la asignación de los afiliados a las EPS receptoras por grupos familiares y entregar toda la información necesaria para garantizar la continuidad en la atención.

“Este retiro voluntario implicará el traslado de aproximadamente 24.000 afiliados que pasarán de manera automática a otras entidades promotoras de salud que tendrán la tarea de garantizar su servicio de manera ininterrumpida”, explicó la entidad.

De acuerdo con la Superintendencia, esta EPS deberá realizar la asignación de los afiliados a las EPS receptoras por grupos familiares y entregar toda la información necesaria para garantizar la continuidad en la atención.

“Hasta este 28 de febrero de 2018, Sanitas EPS será responsable del aseguramiento de la población y a partir del primero de marzo de 2018, cerca de 24.000 afiliados serán atendidos por las EPS habilitadas en el municipio objeto de retiro”, explicó la Supersalud.

Asimismo, la entidad señaló que pasados 90 días, a partir del 1 de marzo, los afiliados podrán ejercer su derecho a libre elección y escoger la EPS a la cual desean pertenecer, teniendo en cuenta que ésta deberá operar en el municipio donde residen.

Frente a las deudas vigentes con los prestadores, la Superintendencia señaló que la EPS Sanitas deberá, entre las primeras semanas del mes de marzo, presentar un cronograma para realizar la depuración y conciliación de cartera con las IPS que prestaron sus servicios a los afiliados y en un tiempo no mayor a 10 días después de culminado este proceso presentar el resultado.

Municipios donde se retira Santas y las EPS receptoras

Antioquia:  Sabaneta, La Estrella, La Ceja, Copacabana y Caldas 
EPS receptoras: Coomeva, EPS Sura S.A, Nueva EPS, Medimás y Salud Total

Atlántico: Malambo 
EPS receptoras: Famisanar, Nueva EPS y Medimás.

Bolívar: Magangué 
EPS receptoras: Nueva EPS y Medimás.

Boyacá:  Tibasosa 
EPS receptoras: Nueva EPS y Medimás.

Caldas: Villamaría 
EPS receptoras: Nueva EPS, Medimás y Salud Total

Cundinamarca:  Zipacón, Tenjo, Tabio, Subachoque, Sibaté, Ricaurte, La Vega, Gachancipá, Cogua, Bojacá y Agua de Dios
EPS receptoras: Compensar, Cruz Blanca, Famisanar, Nueva EPS, Medimás y Salud Total

Meta: San Martín y Granada
EPS receptoras: Famisanar, Nueva EPS, Medimás y Salud Total.

Norte de Santander: Villa del Rosario y Los Patios
EPS receptoras: Coomeva EPS, Nueva EPS y Medimás.

Santander:  Lebrija
EPS receptoras: Coomeva EPS, Nueva EPS y Medimás.

Tolima: Flandes
EPS receptoras: Famisanar, Nueva EPS y Medimás.

Valle del Cauca: Florida, El Cerrito, Candelaria, Buga y Buenaventura:
EPS receptoras: Coomeva EPS, SOS, Sura, Nueva EPS, Medimás y Salud Total.

 

 

‫Compartir

Deja un comentario