Héroes Fest reunirá seis mil emprendedores de todo el país

447
0
‫Compartir

El festival de innovación, emprendimiento, educación, ciencia y tecnología más importante del país, llega a su tercera versión nacional, en un evento que se realizará en la Universidad Javeriana, del 24 al 26 de noviembre.

epdc-col-161117-heroesfest1

Nación | Prensa Héroes Fest | Emprendimiento |
Durante tres días, Bogotá reunirá emprendedores de toda Colombia en el maro del Héroes Fest, el festival de innovación, emprendimiento, educación, ciencia y tecnología más importante del país. El festival que llega a su tercera versión nacional, se realizará en la Universidad Javeriana, del 24 al 26 de noviembre.

Como novedad, el festival tendrá un país invitado: el elegido es Israel, considerado como una potencia en temas de emprendimiento e innovación tecnológica a nivel mundial. Además, el festival tendrá diferentes actividades y espacios dispuestos para el diálogo, el intercambio y el establecimiento de relaciones colaborativas y redes de contacto que ayudarán a fomentar la captación de recurso inteligente y la identificación de oportunidades de negocio.

Todas las personas interesadas en asistir a este festival, deben postularse en la página oficial de Héroes Fest: www.heroesfest.co. Serán seis mil cupos destinados a emprendedores de todo el país que quieran asistir de manera gratuita.

epdc-col-161117-heroesfest2

Prográmese con Héroes Fest 2016

Durante tres días, los asistentes podrán participar gratuitamente de diferentes conferencias con speakers nacionales e internacionales, más de cien talleres prácticos en robótica, transmedia, mercadeo, competitividad empresarial, financiación y nanotecnología, entre otros.

  • Dentro de las actividades destacadas se encuentran Boom: café con mentores, un espacio de interacción entre grandes empresarios, consultores expertos en diversas temáticas y emprendedores asistentes al festival, en los que a través de conversaciones, se generarán intercambios de experiencias y cortas mentorías.
  • Como primicia se realizará un Campo de entrenamiento (Bootcamp) para que los periodistas de todo el país que cubren temas de emprendimiento, innovación, ciencia y tecnología, también se conviertan en agentes de cambio. Periodistas internacionales, comunicadores – emprendedores del mundo que han creado medios de comunicación, expertos que dictarán talleres sobre nuevas narrativas y la invitación a vivir la experiencia Héroes Fest, serán las actividades principales en esta actividad.
  • Un circuito de creatividad e innovación totalmente experiencial en el que podrán aportar soluciones colaborativas a grandes retos del país.
  • En el Gran Desafío de la Inversión, cinco Empresas Innovadoras lucharán por convencer a un grupo de expertos, inversionistas y al público del potencial de sus negocios para obtener el financiamiento que requieren, el cual podrá ser otorgado a través de ALDEA, el nuevo modelo de servicio de iNNpulsa Colombia que busca fortalecer empresas y emprendimientos.
  • Demostraciones, lanzamientos, aproximaciones a actividades de prototipado y aportar en la solución de desafíos institucionales de diferentes marcas del país.
  • La prestigiosa publicación MIT Technology Review en español, propiedad del Instituto Tecnológico de Massachusetts, presentará en el marco de Héroes Fest la cuarta edición latinoamericana de los premios ‘Innovadores menores de 35 Colombia 2016’, que busca a los jóvenes científicos y emprendedores más destacados en el continente.

Quien asiste a Héroes Fest comienza a ser parte de un movimiento respaldado por más de 60 aliados estratégicos del sector público y privado que quieren darle alas a los líderes de la transformación; es un evento que se ha posicionado como el más importante de Colombia y el segundo más grande de Latinoamérica, que fortalece la Semana Global del Emprendimiento”, manifiesta Juan Carlos Garavito, gerente general de iNNpulsa Colombia .

Este festival, que se realiza por tercera vez en su versión nacional, ha reunido alrededor de 8 mil emprendedores, científicos, innovadores, empresarios, profesores, estudiantes y artistas, de todas las edades y de todos los departamentos de Colombia, para desatar una nueva era de cambio. Se han registrado más de 14.000 postulaciones, 30.500 visitas a su portal web y 31.500 vistas a través de streaming.

El festival es organizado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo e iNNpulsa Colombia; y co-organizado por el SENA y el Departamento Nacional de Planeación (DNP)

Conoce las redes sociales del evento:

Facebook: facebook.com/heroesfest
Twitter: @Heroes_Fest
Instagram: Heroes_Fest

‫Compartir

Deja un comentario