Idaco y CAR firman convenios por $2.350 millones

202
0
‫Compartir

Se busca el fortalecimiento de las capacidades organizativas y de gestión ambiental de las JAC del territorio CAR. Fueron beneficiados un total de treinta y siete organismos comunales de veinticuatro municipios.

epdc-cund-161213-convenios-1

Cundinamarca | Prensa Gobernación | Participación |
Con el propósito de adelantar proyectos de protección ambiental en zonas de interés hídrico, el Instituto Departamental de Acción Comunal y Participación Ciudadana (Idaco) y la Corporación Autónoma Regional (CAR) firmaron treinta y siete convenios solidarios con igual número de Juntas de Acción Comunal (JAC), por un valor que alcanza los $2.350 millones. Del valor total del convenio, $1.400 millones son aportados por la CAR y los $950 por el Idaco.

La alianza busca también proveerles a los organismos comunales herramientas para adquirir habilidades administrativas y fortalecer sus capacidades organizativas.

epdc-cund-161213-convenios-4

La Estrategia de Emprendimiento Social para la Conservación Ambiental (ESCA) es la primera línea de acción, y la mitigación del riego de deslizamientos y erosión severa con obras de bioingeniería y adaptación al cambio climático con obras biomecánicas, la segunda.

«Más que el presupuesto invertido, la importancia de esta alianza radica en que se trata de una serie de acciones emprendidas desde la participación ciudadana y la reconstrucción del tejido social», dijo Roberto Salazar, gerente del Idaco.

Por su parte, Néstor Franco, director General de la CAR, resaltó la importancia de recuperar el trabajo comunitario y adelantar proyectos de emprendimiento. «Nos sentimos muy complacidos de poder mostrar resultados ante la opinión pública de que si se pueden confiar recursos a las Juntas de Acción Comunal (JAC)», dijo.

epdc-cund-161213-convenios-3

Al acto de firma asistieron los presidentes municipales de las Juntas de Acción Comunal, los alcaldes de los veinticuatro municipios beneficiados, así como el gobernador de Cundinamarca Jorge Rey; el director General de la CAR, Néstor Franco; y el gerente del Idaco, Roberto Salazar.

Importante resaltar que las provincias participantes fueron Ubaté, Almeidas, Magdalena Centro, Sabana Occidente, Rionegro, Alto Magdalena, Tequendama, Gualivá, Bajo Magdalena y Sumapaz.

‫Compartir

Deja un comentario