Insisten en idoneidad de un proyecto de viviendas en Cundinamarca

‫Compartir

Cundinamarca| Tomado de El Tiempo |Política|La Región desde los Medios|
Ante la polémica que se ha generado en Funza (Cundinamarca) por el presunto uso electoral de un proyecto de viviendas, los líderes de dicha obra negaron las acusaciones y advirtieron que cada familia participante tiene escrituras legales que la acreditan como propietaria de lo que se está construyendo.

El proyecto se llama ‘Villa de la Esperanza’ y alrededor de 2.200 familias están interesadas en su puesta en marcha, por lo que el fin de semana se convocó a una reunión de todos los participantes del proyecto para explicarlos los avances y dificultades que se han tenido con la obra.

Diego Vásquez, quien preside la asociación que se conformó para desarrollar el proyecto, aseguró que “no es verdad, ni serio cuando afirman que aquí se está estafando a la gente, pues compramos un lote y aún lo estamos pagando; no hay derecho a que nos metan en el tema político”.

Esta aclaración la hizo luego de que se denunciara que este proyecto, que lleva 5 años en trámite, se estaba convirtiendo en un trampolín electoral que no se ejecutaría, e incluso el Gobierno Nacional anunció acciones legales por cómo se ha manejado.

Las personas que acudieron a la asamblea del fin de semana presentaron sus inquietudes frente a estas denuncias, ya que en medio del debate está el aspirante a la alcaldía del municipio por el Partido Liberal, Diego Mora, quien, por supuesto, ha negado cualquier uso político de este proyecto de viviendas.

“Soy abogado de profesión y estoy asesorando a la asociación desde hace algún tiempo, jurídicamente he estado al frente de cada una de las etapas de la creación de la asociación y del papeleo como tal”, dejó en claro Mora.

El candidato no hace referencia a una posible intención de sus rivales políticos de querer frenar su aspiración, pero no descarta que los señalamientos tengan algún interés electoral de cara a los comicios del 25 de octubre.

“Cada una de las personas que pertenecen a esta asociación lo que han hecho es pagar por cuotas el lote para poder acceder a los beneficios que entrega el Gobierno”, enfatizó Mora.

‫Compartir

Deja un comentario