Más de $14.000 millones para proyectos de ciencia, tecnología e innovación en Cundinamarca

498
0
‫Compartir

Se trata de tres importantes proyectos para el aprovechamiento de la biodiversidad del departamento, para lo cual la OCAD aprobó recursos por un valor superior a los $14 mil millones de pesos.

| Cundinamarca | Prensa Gobernación | Tecnología |
 La sesión cuarenta del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) aprobó tres proyectos de ciencia, tecnología e innovación por un valor superior a los $14 mil millones.

Los recursos fueron adquiridos por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTeI) de Cundinamarca durante la reunión que contó con la participación de integrantes del OCAD, del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación (FCTeI) y del Sistema General de Regalías (SGR).

Los proyectos que se viabilizaron, se priorizaron y aprobaron para el departamento son:

  • Implementación programada de innovación para validación y generación de productos derivados de la biodiversidad en el departamento.
    Este proyecto busca fortalecer las capacidades de innovación en grupos o semilleros de investigación, en alianza con empresas, para promover la generación y transferencia de conocimiento de base tecnológica, mediante el aprovechamiento de la biodiversidad del departamento. La iniciativa permitirá financiar mínimo
    trece programas por un valor de más de $4.470 millones.

  • Implementación de un sistema de gestión de innovación para la industria de Cundinamarca, por más de $3.000 mil millones.
    El proyecto tiene como propósito implementar sistemas de innovación que le permitan a las organizaciones intervenidas, fortalecer sus capacidades en innovación y ajustar sus estrategias corporativas.
    También busca apoyar treinta empresas, en un proceso que desde el principio transfiere los conocimientos para hacer sostenible el sistema, incluso una vez finalizada la intervención.

  • La conformación de una convocatoria regional de proyectos de Innovación y Desarrollo (I+D), en focos priorizados CTeI, para el fortalecimiento de grupos de investigación en Cundinamarca, por más de $7.000 mil millones.
    Con este último, el objetivo es fortalecer los grupos de investigación del departamento, a través de una convocatoria en los focos de resiliencia y mitigación, de los socioecosistemas, a la variabilidad climática y el fomento al crecimiento verde, así como la identificación y promoción del uso de energías renovables.

‫Compartir

Deja un comentario