Mincultura presentó “Plan Nacional de Estímulos” en Cundinamarca

467
0
‫Compartir

Se destinarán hasta $40.000 millones para iniciativas de gestores culturales, asignados a través de convocatoria pública. Así se dio a conocer durante el evento de socialización realizado en el municipio de Cajicá por el Ministerio de Cultura y la Gobernación de Cundinamarca.

epdc Cund 170208 cult convoc (1)

Cundinamarca | Prensa Gobernación | Cultura |
Más de doscientos cundinamarqueses participaron en la socialización del “Plan Nacional de Estímulos 2017”, evento realizado por el Ministerio de Cultura conjuntamente con la Gobernación de Cundinamarca, a través del Instituto Departamental de Cultura y Turismo (Idecut), en el municipio de Cajicá.

En su portafolio de estímulos, el Ministerio de Cultura reconoció los procesos de creación, innovación e investigación cultural, además de promover la formación de los creadores, artistas, investigadores, gestores e instituciones del sector cultural e impulsar la producción, circulación de bienes y servicios, y la apropiación social de la cultura.

epdc Cund 170208 cult convoc (2)

Con la estrategia, los entes rectores de la cultura en los ámbitos nacional y departamental buscan apoyar, facilitar y hacer visibles actividades, procesos y proyectos artísticos y culturales mediante la entrega de cerca de $40.000 millones, asignados a través de una convocatoria pública por lo que invita a entidades territoriales, organizaciones e instituciones culturales de todo el país a que formulen y presenten sus iniciativas.

epdc Cund 170208 cult convoc (3)

‫Compartir

Deja un comentario