Nuevas sonrisas para 50 niños y niñas de Cundinamarca

163
0
‫Compartir

Los menores con patologías como labio leporino y paladar hendido fueron operados gracias a la gestión e iniciativa de la Oficina de la Primera Dama de Cundinamarca.



 

Cundinamarca | Prensa Gobernación | Salud |
 La Gobernación de Cundinamarca realizó con éxito la Jornada Operación Sonrisa, liderada por la Oficina de la Primera Dama y la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social, en coordinación con la Secretaría de Salud, en las instalaciones del hospital San Rafael de Facatativá.

La iniciativa benefició a 50 niñas y niños del departamento, que fueron intervenidos quirúrgicamente por patologías como labio leporino y paladar hendido por médicos y personal asistencial de la Fundación Operación Sonrisa.

Los menores beneficiados fueron escogidos mediante convocatoria pública, en la que se recibieron 350 solicitudes, de las cuales un equipo de expertos preseleccionó 180 y, finalmente, 50 tuvieron la oportunidad de acceder a la cirugía.

Las intervenciones quirúrgicas, que sin duda han transformado las vidas de los infantes, son el resultado de un trabajo multidisciplinario de los voluntarios de la Oficina de la Primera Dama, la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social, las entidades de salud, las empresas patrocinadoras, el personal administrativo y de logística del hospital San Rafael de Facatativá.

‫Compartir

Deja un comentario