“Participación en política de un funcionario público puede llevar a la destitución”

219
0
‫Compartir

Así lo expresó el Procurador Fernando Carrillo, durante el desarrollo de la Asamblea Nacional de Personerías en Pereira (Risaralda). La decisión de prohibir la participación en política de los funcionarios públicos, se tomó desde la promulgación de la Constituyente de 1991.

Cundinamarca | Prensa Procaduría | Política |
La participación en política de un funcionario público puede llevar a la destitución y vamos a fijar unas pautas la semana entrante, con un claro instructivo, comenzando el año electoral para garantizar la imparcialidad y la transparencia”, dijo el pasado viernes, desde la ciudad de Pereira, el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez.

El jefe del Ministerio Público recordó la normativa en la materia y reiteró el llamado a los servidores públicos para que se abstengan de realizar actos de política partidista que pongan en riesgo las garantías del electorado.

Reveló, además, que el Ministerio Público indaga frente a denuncias recibidas al respecto. “Se necesita decidir con pruebas y cualquier tipo de actividad que distorsione el ejercicio de la función pública, con intereses electorales o partidistas, claramente es una intervención”.

No solo puede haber advertencias. Tiene que haber contundencia en la reacción de los organismos de control (…) En este país está prohibido hacer política para los funcionarios públicos, que podamos dar el debate y llegar a cambiar la norma es otra historia”.

El Procurador General destacó que aunque es válida una discusión, en la actualidad la Procuraduría tiene la responsabilidad de juzgar las conductas disciplinarias de aquellos funcionarios que incumplan la normatividad vigente.

El debate se dio en la Constituyente de 1991 y se decidió prohibir la participación en política de los funcionarios públicos”.

Las declaraciones del jefe del Ministerio Público se dieron en desarrollo de la Asamblea Nacional de Personerías en Pereira (Risaralda).

‫Compartir

Deja un comentario