Presentación de los proyectos de infraestructura para Cundinamarca

724
0
‫Compartir

La Gobernación presentó los once proyectos de infraestructura priorizados para el departamento, durante una Rueda de Oportunidades el pasado jueves, con el fin de recibir iniciativas de participación que permitan contar con el concurso del capital privado.

epdc-cund-160929-rueda-oportunidades-2

Cundinamarca | Prensa Gobernación | Infraestructura |
Con la asistencia masiva de empresarios de diferentes sectores, se realizó con éxito la Rueda de Oportunidades APP, en la que la Gobernación de Cundinamarca, presentó los once proyectos de infraestructura más importantes para el desarrollo del departamento.

Los principales desafíos de Cundinamarca que se realizarían mediante APP: Torres 4,5 y 6 del departamento; Desarrollos inmobiliarios; Palacio de San Francisco; Planta de Aprovechamiento de Residuos Sólidos; Transporte masivo Funza-Madrid-Mosquera; Transporte masivo para Soacha; Transporte masivo Zipaquirá-Cajicá-Chía; Hospital de Fusagasugá; Vías de la Provincia del Sumapaz I; Vías de la Provincia del Sumapaz II; Vía Troncal del Carbón.

Queremos ser muy ágiles en atender sus requerimientos y nos estamos transformando internamente. Hemos establecido un convenio con el Fondo de Desarrollo de Proyectos de Cundinamarca, Fondecún, para potencializar la experticia de esta empresa en el tema de Asociaciones Público Privadas (APP), y generar una gran capacidad para evacuar, a la mayor brevedad, todas las solicitudes de los interesados”, les dijo el gobernador a los empresarios asistentes.

epdc-cund-160929-rueda-oportunidades-1

Por su parte, Fabio Villalba, director de Programas de Participación Privada del Departamento Nacional de Planeación (DNP), explicó la relevancia que tienen las Asociaciones Público Privadas, en qué consisten, cuáles son las ventajas de realizarlas y cuáles son los principales proyectos, que bajo esta modalidad, se adelantan en el país.

Importante resaltar que, por parte de la administración departamental, participaron en esta rueda de oportunidades el Instituto de Infraestructura y Concesiones (ICCU); el Fondo de Desarrollo de Proyectos (Fondecún); las Empresas Públicas de Cundinamarca (EPC); la Empresa Inmobiliaria Cundinamarquesa (EIC); las secretarías de Transporte y Movilidad, Cooperación y Enlace Institucional, y General; y el Instituto de Cultura y Turismo de Cundinamarca (Idecut).

‫Compartir

Deja un comentario