Una semana en torno a la construcción del Plan Nacional Decenal de Educación

235
0
‫Compartir

Este viernes 12 de agosto Cundinamarca se suma a la jornada pedagógica “Semana de los sueños”, en la que cada actor educativo tendrá la oportunidad de aportar en la construcción del Plan Nacional Decenal de Educación (PNDE) 2016-2025.

chia 160809 Cund Educ (1)

Cundinamarca | Prensa Gobernación | Educación
La Secretaría de Educación de Cundinamarca invita a las Instituciones educativas públicas y privadas a participar en la “Semana de los sueños”, denominada así por el Ministerio de Educación Nacional (MEN). Los miembros de la comunidad educativa del departamento (docentes, administrativos, estudiantes y padres de familia) participarán este viernes 12 de agosto, a través de la gran encuesta del PNDE, en la que reflejarán sus anhelos, aspiraciones y necesidades frente al gran sueño de educación para el país en la próxima década.

Para llevar a cabo la actividad los rectores deben disponer de las herramientas tecnológicas de su institución y conexión a internet, con el propósito de que cada estudiante (desde el grado 3º a 11) llene la encuesta. En caso de que no todos puedan participar, se realizará una reflexión en los salones de clase sobre el sueño de educación que tienen a 2025, el cual, debe estar firmado por todos los estudiantes con nombre, curso y sede educativa. Para los niños de preescolar a 2º grado, se recomienda que realicen un dibujo de su sueños, con nombre, curso y sede educativa.

La formulación del Plan de Decenal de Educación Nacional (PNDE), según los mandatos institucionales, es un ejercicio de planeación indicativa, donde los miembros de la sociedad determinan los derroteros que deben orientar el sentido de la educación en periodos de diez años. Por lo cual, el PNDE es el conjunto de propósitos, objetivos y metas que expresan la voluntad del país en materia educativa.

‫Compartir

Deja un comentario