El Domotech, una apuesta sostenible para la construcción

299
0
‫Compartir

Se trata de una estructura de ochenta metros cuadrados que permitirá conocer y tener una experiencia vivencial de la construcción sostenible, durante la Feria Expoconstrucción & Expodiseño que se desarrolla actualmente en Bogotá. 

| Bogotá | Prensa Camacol | Eventos |
 Este martes 16 de mayo abrió sus puertas Expoconstrucción & Expodiseño 2017, la feria de la industria de la construcción, que se realiza en  Corferias y este año incluye la sostenibilidad como uno de sus ejes temáticos.

Por esta razón, se ubicó en la plaza de banderas de Corferias una de las novedades más atractivas de la Feria: el Domotech Sostenible.

El Domotech Sostenible, es una estructura de ochenta metros cuadrados que cuenta con cinco escenarios. En el primero se verán las tendencias en ahorro de energía; en el segundo, en ahorro de agua; en el tercero, en manejo de residuos; en el cuarto, en reutilización de materiales día feria del sector de la construccióncción y en el quinto en el confort térmico y acústico. Este espacio permitirá a los asistentes conocer y tener una experiencia vivencial de la construcción sostenible.

 

  • Se reunirán alrededor de doscientos compradores internacionales.

  • La Feria contará con expositores internacionales de países como Portugal, Turquía, China, Alemania, Rep. Checa, Bélgica, Argentina, Brasil, Bulgaria, Emiratos Árabes, Chile, España, Estados Unidos, India, Italia, México, Perú, Polonia, Reino Unido, Rusia, Vietnam.

Sobre el Domotech y la Construcción Sostenible:

  • La sostenibilidad es uno de los ejes temáticos bajo el lema ‘Sostenibilidad de la teoría a la práctica’. El objetivo es dar a conocer las tendencias con respecto a proyectos que usan de forma eficiente los recursos naturales.

  • En la plaza de banderas de Corferias esta ubicado el Domotech Sostenible, un espacio de ochenta metros cuadrados, siete metros de alto y cinco escenarios para que los asistentes conozcan y tengan una experiencia vivencial de la construcción sostenible. El Domotech es un espacio experimental y multifuncional que permite, a través de la experiencia vivencial, conocer las prácticas constructivas y avances tecnológicos del sector edificador en materia de construcción sostenible.

  • El Domotech Sostenible tendrá cinco escenarios. En el primero se verán las tendencias en ahorro de energía; en el segundo, en ahorro de agua; en el tercero, en manejo de residuos; en el cuarto, en reutilización de materiales de construcción y en el quinto en el confort térmico y acústico.

  • El Domotech implementa tecnologías de alta eficiencia como la iluminación LED y los electrodomésticos ahorradores. Estos sistemas pueden implementarse en cualquier proyecto inmobiliario y con ellos se puede llegar a ahorrar hasta un 30% en el consumo de energía en relación con un proyecto tradicional.

  • Si incluimos otros de los sistemas instalados en el Domotech, como la producción de energía fotovoltaica, podría ahorrarse un 30% más. Esto representaría en 20 años, el efecto en términos de emisiones de sembrar seiscietnos árboles.

  • En cuanto al uso de agua, los elementos instalados en el proyecto pueden traer hasta un 40% de ahorro en consumo en comparación con un proyecto tradicional.

  • Por el uso de productos sostenibles en la construcción del Domotech, el número equivalente de barriles de petróleo no consumidos es seiscientos trece.

  • El equivalente en emisiones de CO2 evitadas en la construcción del Domotech es de 265 kilogramos de CO2.

Construcción sostenible en Colombia

Según las proyecciones, en siete años, una cada cinco nuevas edificaciones en Colombia debe certificar el 20% de ahorro en agua, energía y energía incorporada en materiales de construcción.

La construcción sostenible en Colombia se rige bajo el Decreto 1285 del 12 de junio de 2015 y la Resolución 0549 del 10 de julio de 2015.

‫Compartir

Deja un comentario