Dos jurados colombianos en premio para ciudadanos que trabajan por el cambio climático

190
0
‫Compartir

Se trata del Premio Ciudadanos por el Cambio Climático. La mejor iniciativa será presentada en el segundo Foro de Ciudades Bajas en Carbono, que se realizará en Villahermosa, México en septiembre de este año.

| Mundo | Prensa Low Carbon City | Medio Ambiente |
El Premio Ciudadanos por el Cambio Climático busca iniciativas que contribuyan a la mitigación y adaptación al cambio climático en las ciudades de América Latina. La mejor iniciativa recibirá $500 dolares para expandir su proyecto y tendrá la oportunidad de ser presentado en el segundo Foro de Ciudades Bajas en Carbono, que se realizará en Villahermosa, México entre el 5 y el 7 de septiembre de este año.

El premio lo organiza Low Carbon City, un movimiento ciudadano que crea soluciones colectivas para abordar el cambio climático y promover la reducción de emisiones en las ciudades.

El plazo para presentarse cerró el 7 de agosto a travez de www.LowCarbon.City. Se recibieron propuestas de las siguientes categorías: movilidad sostenible, agricultura y silvicultura urbana, hábitat sostenible, energía renovable, manejo de residuos, o educación y cultura. Al premio podían aplicar colectivos ciudadanos, asociaciones u organizaciones sociales sin ánimo de lucro. Una condición importante fue que el proyecto tuviera potencial de escalabilidad, que ya tuviera resultados o hubiese sido probado en un piloto.

La premiación

Los ganadores de cada categoría tendrán reconocimiento público, recibirán asesoría de la red de expertos de Low Carbon City para escalar su iniciativa y harán parte de un libro digital que mostrará acciones ciudadanas a favor de la mitigación y adaptación al cambio climático.

La evaluación la hará un equipo de expertos en temas de cambio climático del sector social, la academia, el sector privado, la sociedad civil y las organizaciones internacionales. Los jurados son: Mónica Araya, fundadora y directora de Costa Rica Limpia; Vanesa Castaño Broto, senior lecturer, Development Planning Unit, UCL; Javier Vergara, fundador y director de Ciudad Emergente; Aida Figari, de la Plataforma Regional LEDS LAC; Carlos Cadena Gaitán, coordinador académico de Urbam EAFIT; y Sergio Restrepo, líder cultural y artístico de Medellín.

‫Compartir

Deja un comentario