La Agencia de Desarrollo Rural aprueba proyectos para el agro

‫Compartir

El presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, Juan Pablo Diaz Granados, aplaudió la cofinanciación de 45 proyectos productivos que beneficiarán a 5.398 campesinos de todo el país.

Juan Pablo Diaz Granados, Presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, Foto Opinión Caribe

 

“En términos de balance lo que hemos hecho en estos dos meses, aprobando esta cantidad de proyectos, es realmente importante. Si se nos compara con el año inmediatamente anterior, hemos aprobado la cofinanciación de 45 proyectos productivos por una cifra superior  a los 39.8 billones de pesos. Estos recursos beneficiarán a cientos de familias campesinas de 18 departamentos del país”, afirmó Diaz Granados.

 Luego de surtir el proceso de estructuración y calificación, los 45 proyectos encaminados a fortalecer la producción ganadera, acuícola, avícola y de frutas y verduras, serán notificados a través de resolución y ejecutados con recursos de la ADR por medio de las alianzas con ONUDC y FAO.

 Es de resaltar que en el proceso de estructuración, las asociaciones de productores  entregan recursos propios y mano de obra, como contrapartida para la realización de los proyectos. Igualmente, en varios casos, entidades públicas y privadas invierten recursos para apoyar los proyectos de su región.

 Los proyectos cofinanciados están ubicados a lo largo y ancho de la geografía nacional en los departamentos de Antioquia, Caldas, Quindío, Nariño, Valle, Cauca, Chocó, Huila, Tolima, Boyacá, Meta, Caquetá, Bolívar, Sucre, Atlántico, Cesar, Córdoba y Magdalena y alcanzando a más de 50 municipios del país.

 El Presidente de la ADR también destacó que las actividades de agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca concentraron el 64,2% de la población ocupada del país  en 2018 y dijo que el objetivo es crecer en este aporte. “La Agencia de Desarrollo Rural seguirá estructurando y aprobando proyectos que beneficiarán a más de 25 mil productores que con el apoyo de este gobierno han redescubierto el campo y sus oportunidades, estas cifras evidencian que apostarle al agro retribuye con creces a la economía nacional”, dijo.

 La meta propuesta por Juan Pablo Diaz Granados desde que está a la cabeza de la ADR, es financiar la mayor cantidad de proyectos que lleve prosperidad al campo colombiano. De esta manera viene rompiendo récords de la entidad, pues en sus primeros 100 días de gestión llegó a la aprobación de 45 proyectos para el agro del país. También se aprobaron recursos para la realización de 44 proyectos en las zonas veredales transitorias por un valor que supera los 13 mil millones de pesos, los cuales beneficiarán a más de 1.800 habitantes de zonas afectadas por el conflicto armado.

‫Compartir

Deja un comentario