El Día del árbol Zipaquirá revela censo de zonas verdes

194
0
‫Compartir

En la jornada que contó con la participación de la Policía Ambiental, los vecinos del sector y las instituciones educativas, se hizo la siembra de árboles nativos en una de las zonas verdes de Villa María.

Zipaquirá|Prensa Zipaquirá|Medio Ambiente|
Esta dirección publicó recientemente los resultados del censo municipal de parques y zonas verdes, un importante estudio que caracteriza el estado real de Zipaquirá en este aspecto.

El censo reveló que el 21% de las especies sembradas en las zonas urbanas de Zipaquirá corresponde a especies nativas , mientras que el 79% son especies introducidas.

El censo de zonas verdes de Zipaquirá también reveló el déficit de árboles que tiene la ciudad: solo un árbol por cada 22,6 personas, muy lejos de lo que recomienda la Organización Mundial de la Salud, que es un árbol por cada tres personas.

Tristemente como resultado del censo también se encontró que en Zipaquirá los árboles son empleados como canecas públicas, una reprochable conducta que causa no solo su deterioro sino irreparables daños en los micro ecosistemas que ellos conforman.

‫Compartir

Deja un comentario