La Reserva “Thomas Van der Hammen” sigue en la mira del Distrito

1148
0
‫Compartir

El Distrito deberá presentar a la CAR información técnica para sustentar la solicitud de sustracción de áreas de la Reserva Forestal “Thomas Van der Hammen” para la construcción de vías. Según las pretenciones de actual administración Distrital, la Reserva perdería 90.8 hectáreas.

reserva

Bogotá | Prensa CAR | Medio Ambiente |
La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca – CAR, informó que hasta la fecha la Administración Distrital de Bogotá solo le ha solicitado a la entidad los términos de referencia para la sustracción de un área de la Reserva Forestal Regional Productora de Bogotá, “Thomas Van der Hammen”, con el fin de adelantar proyectos de infraestructura vial.

La solicitud de sustracción en estricto sentido no ha sido radicada en la entidad, toda vez que la misma debe contener, entre otras, la información requerida en los términos de referencia mencionados”, explicó el director jurídico de la CAR Cundinamarca, Camilo Ferrer Tobón.

En respuesta a la solicitud por parte del Distrito, la CAR informó que continúan vigentes los términos de referencia, “que constituyen la información técnica que debe presentarse a la CAR para sustentar la solicitud de sustracción de áreas de la reserva, con el fin de adelantar proyectos declarados por la ley como de utilidad pública o interés social”, aclaró Ferrer Tobón.

Paralelamente al trámite de solicitud de sustracción de áreas de la reserva forestal, se ha de realizar lo concerniente a la obtención de los permisos ambientales que el proyecto de infraestructura vial requiera, ante la autoridad ambiental competente”, reiteró la Corporación.

El área total de los corredores propuestos por la Administración Distrital a consolidar, corresponde a un área aproximada de 90.8 hectáreas dentro de la zona de la Reserva Forestal, que corresponde a un 6,5 por ciento del área total de la reserva de 1.395 hectáreas. La solicitud incluye la construcción de 10 vías, entre estas la Avenida Longitudinal de Occidente y la prolongación de vías como la Avenida Ciudad de Cali, la Boyacá y la Avenida NQS.

La solicitud por parte de la directora del Instituto de Desarrollo Urbano, Yaneth Rocío Mantilla, la presentó a la CAR el 11 de agosto de 2016, y la entidad dio respuesta el 23 de agosto del presente año.

‫Compartir

Deja un comentario