Superservicios evalúa en campo situación de abastecimiento de agua en Facatativá

554
0
‫Compartir

La Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, inspeccionó  las fuentes de abastecimiento de agua en Facatativá, Cundinamarca, afectadas por limitaciones en el suministro de agua a sus habitantes, a raíz del fenómeno de El Niño.

Cundinamarca|Prensa Gobernación|Medio Ambiente|
Durante la visita se evidenció una disminución del caudal de las fuentes de abastecimiento de 200 litros por segundo, en condiciones normales, a solo 60 litros por segundo. Adicionalmente, de los siete pozos existentes, tres se encuentran fuera de funcionamiento por falta de recarga del acuífero y los cuatro restantes producen 40 litros por segundo.Esta reducción ha generado que solo pueda atenderse el centro del municipio, y de manera intermitente algunos sectores. Entre tanto, 60 barrios localizados en la parte alta del municipio no cuentan con el servicio, afectándose alrededor de 20 mil habitantes. De continuar la sequía, ese estima que hasta el 70% de la población se vería afectada con el no suministro continuo de agua.

La entidad, constató las acciones de mitigación efectuadas por el prestador que está llevando agua potable a los sectores altos del municipio en cinco carrotanques. Se insiste a la población de Facatativá a utilizar de manera racional y eficiente el agua; y a mantener el orden público.

Esta visita de la superintendente hace parte de recorridos regionales emprendidos por la entidad para evaluar con las autoridades municipales, empresas prestadoras y la situación de las fuentes de agua, la activación de los planes de contingencia; y solicitar a las comunidades el adecuado uso del líquido, ante la presencia del fenómeno de “El Niño”.

‫Compartir

Deja un comentario