“Ponle nombre a tu futuro”, un concurso, un nombre, una beca

225
0
‫Compartir

La Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), junto con el Consejo Universitario Iberoamericano (CUIB), lanzan la campaña para ponerle nombre a la iniciativa de movilidad e intercambio académico, perteneciente a la Alianza para la movilidad iberoamericana

Mundo |Prensa SEGIB | Premio Académico|
“Ponle nombre a tu futuro” es una campaña que invita a los estudiantes universitarios de Iberoamérica a ponerle nombre a la iniciativa iberoamericana de movilidad e intercambio académico.

El firme respaldo a este proyecto por la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno de Veracruz de diciembre de 2014, ha permitido avanzar en la creación de la Alianza para la Movilidad Académica. Para el 2020, se espera que 200.000 jóvenes iberoamericanos puedan realizar una parte de sus estudios en otro país de Iberoamérica.

Al proponer un nombre a lo que puede ser su beca, la campaña permite que los beneficiarios potenciales del intercambio académico – estudiantes, investigadores y profesores – participen desde el inicio en la construcción de esta iniciativa.

La participación a este concurso esta vigente del 10 de mayo al 10 de junio 2016, en este lapso cualquier estudiante universitario de los 22 países iberoamericanos puede sugerir un nombre a través de la plataforma www.ponlenombreatufuturo.org. Quien proponga el nombre ganador obtendrá una beca de estudios

La Secretaría General Iberoamericana es el órgano permanente de apoyo a la Conferencia de Jefes de Estado y de Gobierno en la preparación de las Cumbres Iberoamericanas y encargado de llevar a cabo los mandatos que se derivan de las Cumbres y Reuniones Iberoamericanas. Trabaja con los 22 países iberoamericanos para lograr el fortalecimiento de la comunidad iberoamericana, impulsando la cooperación en la educación, la cohesión social, la innovación y la cultura en los países de habla hispana y portuguesa en América Latina y la Península Ibérica.

La XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno tendrá lugar del 28 al 29 de octubre de 2016 en Colombia, con el lema “Juventud, Emprendimiento y Educación”.

‫Compartir

Deja un comentario