II Foro Tejiendo Páramos

493
0
‫Compartir

El sábado 5 de diciembre a las 8:00 a.m.  se llevará acabo el II Foro de Tejiendo Páramos en el Centro de Memoria Paz y Reconciliación, Bogotá Carrera 22 No. 24-52.

Cundinamarca|Prensa El Aguante Independiente|Medio Ambiente|
Creemos que la defensa de las montañas andinas garantiza la integralidad de la red hidrológica nacional, que se gesta en la alta montaña y que alimenta la vida de los bosques altoandinos, altiplanos, valles interandinos, zonas costeras, llaneras y amazónicas. Así pues, el fortalecimiento organizativo y político de las comunidades que luchamos por estos ecosistemas se traduce en un elemento primordial para la defensa del agua y de la vida.

Se realizará el  II Foro Tejiendo Páramos “por la permanencia digna en el territorio”, el cual tiene como fin construir mandatos populares por la vida digna del campesinado y la defensa de la montaña andina. Igualmente se busca complejizar la reflexión haciendo énfasis en un conjunto de temáticas específicas que fueron emergiendo a lo largo de las discusiones y sobre las cuales es pertinente fijar una mirada más profunda y establecer acciones conjuntas.

Es vital la articulación con organizaciones que trabajan por la protección de la montaña andina y sus habitantes, por esta razón  el  foro es un esfuerzo conjunto de la solidaridad y fraternidad entre la red Tejiendo Páramos, La red Acueductos Comunitarios de Bogotá-Retaco, Mesa de Cerros Orientales de Bogotá, Red Bakatá, Red Somos Páramo de Guerrero, Red Juvenil Territorio Sur, Censat Agua Viva, Ambientalismo Extremo, Sugamuxi tu y yo, Siembra Vientos, El AguaNte, Refugio Vida Nativa, Veeduría Choachí, Colectivo Ecologista Campo, Corporación Cactus, Zoolodistri, Asociación Comunitaria Fortaleza de la Montaña, entre otros.

Esta red esta presente en  los páramos de Sumapaz, Cruz Verde, Chingaza, Guacheneque-Rabanal, Guerrero, Tasco y demás Páramos de Boyacá, donde por medio del dialogo y el intercambio de experiencias se construirá  mandatos populares por los territorios de alta montaña.

‫Compartir

Deja un comentario