La ópera se toma el Teatro Colón

421
0
‫Compartir

Bogotá| Prensa Teatro Colón| Cultura|
Del 3 al 12 de septiembre se presentará en el Teatro Colón  la obra “Così fan tutte” (Así hacen todas) con libreto de Lorenzo Da Ponte, y música de Mozart. La ópera que cumple 225 años en escena cuenta los enredos de dos hermanas que cambian de amantes sin saberlo, ya que ellos se disfrazan para ganar una apuesta que hacen con el viejo filósofo Don Alfonso que les asegura que no hay mujer fiel, y menos si se les da la oportunidad de no serlo.

Durante el siglo XIX  la moral victoriana conspiro para que esta obra fuera un éxito, presentada por primera vez en Colombia en 1984 regresa a Colombia, con la dirección de escena a cargo de Gianpaolo Corti, asistente de Giorgio Strehler en la célebre producción de “Così fan tutte” en el Piccolo Teatro de Milano, última puesta en escena operística del gran maestro italiano antes de morir.

De esta manera se celebra  los 39 años de La Ópera de Colombia  encabezada por Gloria Zea. Con la  participación del colombiano Valeriano Lanchas (Don Alfonso) antes de su debut en el Metropolitan Opera House de Nueva York. También estarán: Juanita Lascarro (Fiordiligi), Alejandro Escobar (Ferrando), Juan Fernando Gutiérrez (Guglielmo) y Karolyn Rossero (Despina), acompañando a una de las mejores Dorabellas de la actualidad: Paola Gardina. Todos, incluyendo a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, bajo la dirección de Hillary Griffiths.

‫Compartir

Deja un comentario