Última semana de inscripción a la Especialización en Mercados y Políticas de Suelo en América Latina

536
0
‫Compartir

Esta Especialización que ofrece el Instituto de Estudios Urbanos (IEU), indaga sobre el papel que cumplen en el gobierno de las ciudades el ordenamiento territorial, la regulación del mercado del suelo y la movilización de recursos relacionada con los procesos urbanos.

brochure_especializacion_baja

Bogotá | Prensa IEU | Educación |
La Especialización en Mercados y Políticas de Suelo en América Latina, (EMPSAL) 2017 -I, del Instituto de Estudios Urbanos, ofrece una formación integral, interdisciplinaria y con alto nivel de profundización sobre el papel que cumplen en el gobierno de las ciudades el ordenamiento territorial, la regulación del mercado del suelo y la movilización de recursos relacionada con los procesos urbanos.

Aborda los siguientes temas: gobierno urbano y políticas públicas, fundamentos de economía urbana, dimensión jurídica de los procesos urbanos, planeación territorial y regulación de los usos del suelo, análisis socio-económico de mercados formales e informales, financiación urbana a través de instrumentos tributarios y no tributarios, segregación socio-espacial y técnicas de apoyo.

El programa cuenta con un grupo de profesores colombianos y profesores internacionales invitados, vinculados a universidades latinoamericanas y europeas, con trayectoria en investigación y participación en la discusión pública sobre aspectos diversos de las políticas de suelo. La estructura y concepción de la Especialización se inspira en programas realizados en cooperación con el Lincoln Institute of Land Policy, institución con la que se mantienen relaciones de intercambio y apoyo académico.

Título que otorga:
Especialista en Mercados y Políticas de Suelo en América Latina

Objetivos

  • Crear capacidades en la formulación, implementación y análisis de políticas públicas y reformas legales en materia de gestión del suelo como dimensión del ordenamiento territorial.
  • Mejorar la comprensión del funcionamiento de los mercados de suelo e inmobiliario y la incidencia que tiene la planificación y la reglamentación de los usos del suelo.
  • Mejorar la capacidad de producción y análisis de información y el desarrollo de estudios que contribuyan a fortalecer el conocimiento teórico y técnico sobre el funcionamiento del mercado del suelo, en el sector público y privado, y a mejorar el debate ciudadano sobre el tema.

Para mayor información e inscripciones: www.institutodeestudiosurbanos

‫Compartir

Deja un comentario