DNP premió los mejores Planes de Desarrollo Territoriales del país

299
0
‫Compartir

En el V Concurso Mejores Planes de Desarrollo Territoriales (2016-2019) se contó con 511 inscritos de los cuales fueron premiados 18 municipios. Adicionalmente, se realizó el lanzamiento del Portal Territorial de Colombia, una herramienta que se convertirá en el principal canal de comunicación entre el Gobierno Nacional y las entidades territoriales.

unnamed Foto: Medellín, por Ángel González

Nación| Prensa Presidencia| Desarrollo|
Durante la gala de premiación del concurso el Departamento Nacional de Planeación (DNP) entregó diez galardones de loa cuales Antioquia se llevó cinco premios, entre ellos, Gobernación y municipio con desarrollo robusto. Las categrías premiadas fueron ‘Gobernación con desarrollo robusto’: Antioquia; ‘Gobernación con desarrollo intermedio’: Nariño; ‘Gobernación con desarrollo temprano’: Caquetá; ‘Municipios con desarrollo robusto’: Medellín y Pasto; ‘Municipios con desarrollo intermedio’: Turbo, San Vicente y Planeta Rica y ‘Municipios con desarrollo temprano’: Mutatá y Caldas.

Además del reconocimiento público, las gobernaciones y alcaldías ganadoras recibirán apoyo en la estructuración de sus proyectos y un cupo para asistir al Foro ONU Hábitat III, evento a realizarse en Quito (Ecuador) a finales de este mes.

Los finalistas y el proceso:

Municipios Preseleccionados
Municipio Departamento
Florencia Cauca
Caldas Boyacá
El Tarra Norte de Santander
Capitanejo Santander
Mutatá Antioquia
Ituango Antioquia
Sandoná Nariño
Planeta Rica Córdoba
Ocamonte Santander
Puerto Boyacá Boyacá
San Vicente Antioquia
Natagaima Tolima
San Antonio del Tequendama Cundinamarca
Tunja Boyacá
Turbo Antioquia
Medellín Antioquia
Pasto Nariño
Duitama Boyacá

El jurado del concurso estuvo integrado por representantes del Banco Mundial (BM), el CAF Banco de Desarrollo de América Latina, la Federación Nacional de Personeros de Colombia (FENALPER) y las Universidades del Rosario, Santo Tomás, Externado, Piloto, Central y los Andes. Por su parte, la Federación Colombiana de Municipios y la Federación Nacional de Departamentos participaron como veedores del proceso.

 

 

‫Compartir

Deja un comentario