Emprendedor colombiano gana premio internacional

646
0
‫Compartir

Se trata de Gabriel Maya, quien desarrolló una linea de productos cosméticos a base de quínua, gracias a los cuales ganó el primer lugar en el Estudiante Emprendedor EO 2106 / 2017 y recibió mención especial en la final mundial del Global Student Entrepreneur Awards realizada en Frankfurt, Alemania.

| Nación | Prensa EO Colombia | Belleza |
 Con un préstamo de $15 millones que le hicieron sus familiares, Gabriel Maya, un estudiante de Mercadeo y Negocios internacionales de la Universidad Autónoma de Occidente, en Cali, empezó un emprendimiento que hoy, además de ser un negocio prospero e innovador, ganó el primer lugar en el Estudiante Emprendedor EO 2106 / 2017 y recibió mención especial en la final mundial del Global Student Entrepreneur Awards realizada en Frankfurt, Alemania, el pasado 30 de abril.

La quínua, las ganas de innovar y de tener como fuente la naturaleza marcaron el camino de este estudiante colombiano que después encontró en su novia, Nataly Millan, también estudiante de la misma universidad, pero de la carrera de ingeniería ambiental, el apoyo para trabajar en un emprendimiento que les cambio la vida. Hoy su producto es vendido en Whole Foods, la cadena de supermercados especializados en comida orgánica y productos naturales más importante de USA.

Quínua, base de cosmético

Después de mucho investigar y estudiar, esta pareja de estudiantes decidió que se dedicarían a producir cosméticos naturales a partir de la quínua. Empezaron con un portafolio sólido: crema de día, una crema de noche, una limpiadora, un tónico facial y una exfoliante. Así nació Zen Natural´s, a través de la cual desarrollan, fabrican y comercializan cosméticos naturales a partir de ingredientes exóticos de la biodiversidad Suramericana.

La quínua es su producto base, por su alta concentración de proteínas, de minerales como el calcio, hierro, magnesio; vitaminas (C.E.B1.B2 y niacina) y fosforo.

“Nuestro enfoque de cosmética natural no sólo cumple con las normas internacionales de calidad (BPM) y de la FDA, sino también trabajamos para reducir el impacto negativo hacia el medio ambiente con responsabilidad social. Trabajamos y capacitamos a madres cabeza de hogar como un apoyo al crecimiento de sus familias, y desarrollamos programas para impactar el proceso de producción para reducir el desperdicio de agua y energía. Esta fue una de las razones por las cuales en el 2014 fuimos ganadores por parte EMP como una de las diez empresas colombianas más recientes con la mejor gestión ambiental” dice Gabriel Maya.

El Premio al Estudiante Emprendedor es promovido en el país por el capítulo Colombia de Entrepreneurs Organization (EO), una organización sin ánimo de lucro que busca conectar emprendedores a nivel mundial para apoyar su desarrollo empresarial, personal y familiar. La entidad está presente en cuarenta y cinco países del mundo y cuenta con más de once mil integrantes

‫Compartir

Deja un comentario