Fundación Éxito premiará el trabajo de organizaciones, instituciones y periodistas que trabajan por la Nutrición infantil

196
0
‫Compartir

Está abierta la convocatoria para el 13º Premio por la Nutrición Infantil, que reconocerá las iniciativas por la atención integral de familias gestantes y niños. Hasta el 30 de abril habrá plazo para postularse a cinco de las seis categorías. Los trabajos periodísticos se recibirán hasta el 30 de junio. 

Nación| Prensa Éxito| Ciudadanía|
 La Fundación Éxito reconocerá las iniciativas que gestionan las instituciones privadas, las organizaciones de atención en salud materno-infantil, las empresas, los medios de comunicación y la academia, y que contribuyen a mejorar las condiciones nutricionales de los niños y las familias gestantes y lactantes de Colombia.

El Premio se entregará el 1 de septiembre, como parte de las actividades del Mes por la Nutrición Infantil, y se enmarca dentro de la estrategia Gen Cero que lidera la Fundación Éxito para lograr que en el 2030 ningún niño menor de cinco años en Colombia padezca desnutrición crónica.

Categorías del Premio

– Promoción de la nutrición materno infantil – 1.000 días

Con esta categoría se busca reconocer proyectos y estrategias de atención integral con resultados relevantes, realizados con madres en etapa de gestación y lactancia y niños menores de dos años (primeros 1.000 días de vida).

– Atención de instituciones de salud en el área materno infantil

Se premiará a la institución de salud, pública o privada, con una iniciativa exitosa que demuestre impacto en la atención en salud y nutrición de las madres gestantes, lactantes y los niños menores de dos años.

– Empresas amigas de la nutrición infantil

En esta categoría se premiarán iniciativas en las que las empresas diseñen y pongan en práctica programas que estén alineados con la nutrición infantil dirigidos a sus trabajadores o a las comunidades impactadas por la gestión de la misma.

– Trabajo de investigación

Esta nueva categoría exaltará a instituciones de educación superior colombianas, debidamente reconocidas por el Ministerio de Educación Nacional, que postulen sus trabajos de investigación en el área materno – infantil realizados y/o publicados entre los años 2012 y 2016.

– Desarrollo de productos

En esta versión se premiará también a las instituciones académicas, empresariales y sociales que presenten productos dirigidos a las madres gestantes, lactantes y niños menores de 2 años que hayan sido desarrollados para facilitar el embarazo, el parto, la lactancia materna, el cuidado de los bebés, y su adecuado crecimiento y desarrollo. Los productos deben demostrar que son accesibles para toda la población.

– Categoría trabajo periodístico

Se reconocerán los trabajos periodísticos que por su calidad se destacan en el cubrimiento del tema de la nutrición infantil u otros asociados como: desnutrición crónica, lactancia materna, atención durante los primeros 1.000 días, entre otros. En esta categoría habrá dos modalidades: prensa e internet, y radio y televisión.

 La información de la convocatoria y los requisitos pueden consultarse enwww.fundacionexito.org

Las personas interesadas en ampliar información sobre el 13° Premio por la Nutrición Infantil Fundación Éxito, pueden remitirse al correo electrónico a fundacion.exito@grupo-exito.com o en el teléfono (4) 339 6509

‫Compartir

Deja un comentario