Importante exposición sobre la historia del Fútbol

626
0
‫Compartir

En el marco de la apertura de la exposición “Competidor Integral, la Expedición de Kiso Capítulo 33 Escafandra”, se exhibirá una de las colecciones más importantes en la historia del fútbol, el presidente de la FIFA Gianni Infantino, ofrecerá una conferencia sobre el Competidor Integral.infantino

Nación | Prensa Jeimmy Celemín | Deportes |
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, visitará Colombia el próximo 3 de octubre, para ofrecer un conversatorio sobre el Liderazgo, como modelo de desarrollo del fútbol, en el marco de la apertura de la exposición ‘COMPETIDOR INTEGRAL, La Expedición de Kiso Capítulo 33 Escafandra’, una de las colecciones más importantes en la historia del fútbol y que se realizará bajo el auspicio de la Universidad Sergio Arboleda, la Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor.

De acuerdo con Ignacio Gaitán, Decano de la Escuela de Negocios de la U. Sergio Arboleda, dentro del claustro se están haciendo reformas a los currículos de las facultades, para que los estudiantes aprendan valores del fútbol como mecanismo de transformación social, “el modelo de Competidor Integral, reúne los treinta y tres hitos que están contenidos dentro del fútbol, por ejemplo, la ética, el trabajo en equipo, autonomía, compromiso, aceptación al fracaso como parte del proceso, orientación al logro, respeto, etc., y que queremos aplicar como competencias de formación para la vida”.

En la apertura del museo, se exhibirán más de mil piezas de la historia del fútbol incluidas algunas del año 1800, el balón oficial de la final de la Copa Mundial de Fútbol de 1950, siete muestras de la escafandra, entre otras. Se trata de una de las mayores exhibiciones privadas, y está relacionada con el modelo, basado en el concepto de “El Competidor Integral”, que surge de investigaciones neuro-científicas aplicadas al fútbol en alianza con la Federación Colombiana de Fútbol.

El museo tendrá tres días iniciales de inauguración a partir del 3 de octubre y diez días de apertura al público entre el 13 y 23 de octubre. La muestra se presentará en el Hall 74 Centro de Eventos de laUniversidad Sergio Arboleda.

‫Compartir

Deja un comentario