“Los planes municipales de gestión de riesgo no se pueden quedar ‘engavetados”: Ungrd

388
0
‫Compartir

La Unidad Especial de Gestión del Riesgo de Desastres (Undgrd) de Cundinamarca coordinó, una capacitación, discusión e intercambio de conocimientos, con 120 funcionarios municipales, para atender los procesos propios de la gestión del riesgo de desastres, en particular, su articulación con los instrumentos de planificación y desarrollo de cada municipio.

Gestión ssss

Cundinamarca | Prensa Gobernacion| Gestión de Riesgos |
Diego González Ospina, subdirector de la Ungrd, destacó la importancia de la socialización de los riesgos locales, para lo cual invitó a los asistentes a que una vez elaborados los planes, los pongan en conocimiento de sus comunidades.

“Es necesario que los planes municipales de gestión de riesgo no se queden ‘engavetados’. Socializarlos a la ciudadanía es uno de los elementos en procesos de prevención o atención de un evento”, dijo González.

En desarrollo del Taller, los asistentes también se capacitaron en las competencias necesarias para la formulación del Plan Municipal del Riego de Desastres (PMRD), así como en su importancia en la planificación local e intercambiaron conocimientos frente al tema con sus homólogos municipales.

 

‫Compartir

Deja un comentario