¿Por cuáles de estos candidatos a la Alcaldía de Bogotá votaría?

103
0
‫Compartir

Para muchos, Claudia López es la virtual alcaldesa de Bogotá. Pero puntear con tanta anticipación no es bueno, y las elecciones cada vez dan más sorpresas en la recta final.

En Bogotá, Claudia López es la favorita, pero falta ver si la candidata sabe manejar su ventaja de manera exitosa y la traduce en votos.

Bogotá | Tomado de Semana | Política |
 Las elecciones para la Alcaldía de Bogotá recibirán una atención especial. No solo porque en ellas se escogerá un líder y un gerente –o una administradora– para la ciudad más grande del país, sino por su significado político. En esa competencia surgen nombres que van a sonar durante mucho tiempo, incluso en futuras luchas por la presidencia de la república.

Una vez más, todo indica que los bogotanos están en busca de un cambio. En la lista de favoritos aparecen candidatos que están llegando a la política, jóvenes, y personas que no tienen una larga trayectoria porque están en las primeras etapas de su vida en el ámbito electoral: Ángela Garzón, Miguel Uribe, Hollman Morris, Jorge Rojas, Luis Ernesto Gómez, Celio Nieves, María Andrea Nieto. Y los de más trayectoria –Claudia López, Carlos Fernando Galán, Luis Eduardo Garzón, que ya fue alcalde, o Ángela María Robledo– están dando sus primeros pasos en el Ejecutivo, en este caso local.

La nómina de precandidatos llama la atención por la juventud de sus integrantes. La baraja de jóvenes es extensa. En la pregunta sobre intención de voto, Claudia López alcanza una mayoría amplia, tal vez sin antecedentes en otras competencias para llegar a la alcaldía de la capital. La exsenadora obtiene una intención de voto de 45,9 por ciento, seguida por Carlos Fernando Galán, con 16,1 por ciento. Después, casi empatados, aparecen el exmandatario Luis Eduardo Garzón y Ángela Garzón, y luego Miguel Uribe y Hollman Morris, rondando el 5 por ciento.

‫Compartir

Deja un comentario